Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta Simple Lógica: el PSOE alcanza el 30,5 % de los sufragios


Tania Artajo
@opinionalmeria

➤ El Partido Socialista sigue siendo la formación con mayor respaldo electoral, según la estimación de intención de voto obtenida a partir de la encuesta del IOP de Simple Lógica, realizada en los primeros días de este mes de abril. Efectivamente, el porcentaje de voto estimado para el PSOE (30,5%) sitúa a esta formación como la que mejor expectativas electorales tiene a menos de un mes de la cita electoral. Este porcentaje supone un avance de más de siete puntos con respecto al resultado que el Partido Socialista obtuvo en la última convocatoria de Elecciones Generales.

Encuesta Simple Lógica

Para el Partido Popular el porcentaje de voto estimado es del 16,7%, sólo apenas algo más de la mitad del porcentaje que obtuvo en las Elecciones de 2016. Ciudadanos experimentaría un porcentaje de voto estimado delo 15,5%, más de dos puntos superior a la que representaban en las últimas Elecciones Generales.

Vox obtendría el 9,7%. El porcentaje de voto estimado para Unidas Podemos (14,4%). La distancia con respecto al porcentaje que esta candidatura obtuvo en 2016 sea todavía de más de seis puntos inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario