Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Barómetro del CIS: victoria del PSOE con el 30,2 % de los votos

Juan Folío

@opinionalmeria
➤ Ya está aquí el macrobarómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) cuando apenas faltan veinte días para la celebración de las elecciones generales. EL PSOE sería el ganador con el 30,2 por ciento de los votos y una horquilla de 123-138 escaños. Le seguiría el PP con el 17,2 por ciento de los votos y entre 66 y 76 escaños.



La tercera posición la ocuparía Ciudadanos con el 13,6 por ciento de los votos y entre 42 y 51 diputados. El cuarto lugar es para Unidas Podemos y En Comú Podem, que conseguirían el 12,9 por ciento de los votos y entre 33 y 41 escaños. El quinto puesto es para Vox, que conseguiría el 11,9 por ciento de los sufragios y entre 29 y 37 escaños en la Cámara Baja.

Baómetro del CIS comparado con las elecciones de 2016 (Gráfico: El País)

Conforme a estos datos, la única mayoría absoluta sería mediante un pacto entre los socialistas y Ciudadanos. El PSOE también podría alcanzar mayoría suficiente con Podemos, PNV y Compromís. La izquierda (PSOE, Podemos y sus confluencias y Compromís) supera en unos dos puntos al centroderecha (PP, Cs y Vox). El estudio también concede al Partido Animalista Contra el Maltrato Animal(PACMA) la posibilidad de obtener hasta dos escaños. El macrobarómetro del CIS se ha elaborado con 16.800 entrevistas personales realizadas en el mes de marzo.

Por lo que respecta a resultados en la provincia de Almería, el CIS vaticina éstos: PP, 1-2 / PSOE, 3 / Unidas Podemos, 0-1 / Ciudadanos, 0-1 / Vox, 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario