Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Preparados para la Levante Cup


Juan Folío
@opinionalmeria

El día 31 de mayo arranca el torneo de futbol Levante Cup. Más de 2.500 jugadores y jugadoras estarán presentes en este campeonato que se celebrará en Vera, Garrucha, Mojácar y Turre entre el 31 de mayo y el 30 de junio.  Se levantará el telón con la categoría pre-benjamín, que disputará su campeonato entre el viernes 31 de mayo y el domingo 2 de junio. Canteras de prestigio como las del Barcelona, Málaga, Levante y Betis pelearán entre un total de 20 equipos por alzarse con el título.

F. C. Barcelona Alevín (Foto: Loa)

Habrá que esperar al viernes 7 de junio para saber qué ocho grupos conformarán el cuadro en categoría Benjamín, que hasta el domingo 9 será la protagonista de este campeonato veraniego. Atlético de Madrid, Barcelona, Málaga, Villarreal, Levante, Betis, Getafe, Granada y 32 equipos más se verán las caras en los terrenos de juego y lucharan por levantar la copa de campeón. Después de 5 días de descanso le tocará el turno a la categoría alevín, que del 14 al 16  hará las delicias de los aficionados al fútbol.  Sevilla, Granada, Betis, Málaga, Atlático de Madrid, Villarreal, Levante y Getafe representaran en esta categoría a las canteras de equipos de la liga Santander. Junto a ellos, otros 32 clubes estarán en el bombo del sorteo que se celebrara en la gala-presentación prevista para el viernes a las 22 horas.


Y sin tiempo para relajarse la Levante Cup regresa el fin de semana del 21 al 23 de junio. La categoría infantil se concentrará en el hotel Marina Rey de Vera para preparar su campeonato. En esta edición de 2019 participará en esta categoría un equipo  brasileño, el Real Sinop, cantera de prestigio de la provincia de Mato Grosso, que le imprime a Levante Cup la condición de torneo internacional. 32 equipos se jugaran el título, con 8 cabezas de serie de auténtico lujo. Leganés, Deportivo de la Coruña, Betis, Getafe, Villarreal, Granada, Alavés y  Las Palmas.

La edición del 2019 la cerrarán las féminas de categoría senior, el fin de semana del 28  al 30 de junio. 24 equipos de distintas categorías demostraran que el fútbol femenino está de moda y se encuentra en un nivel altísimo de competición y juego.

Más de 2.500 jugadores y jugadoras en 5 categorías, 150 personas en la organización, 4 sedes en uno de los rincones más bellos del Levante español, Mojacar, Turre, Garrucha y Vera, arbitrajes oficiales de la Real Federación Andaluza de Fútbol,  alojamiento en el Hotel Marina Rey para todos los equipos, situado a 300 metros de la playa de Vera. Todos los partidos serán televisados en directo por los canales de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario