Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Último sondeo de Gad3: el PSOE, a más de 10 puntos del PP


Tania Artajo
@opinionalmeria

➤ Hoy es el último día para publicar sondeos, ocasión que aprovechan los diarios del grupo Vocento para publicar uno de Gad3. La realidad es que esta encuesta tiene pocas variables respecto a las tres publicadas ayer, realizadas por Sondaxe (La Voz de Galicia), dB40 (El País) y Sigma-Dos (El Mundo), cuyos resultados se pueden leer en artículos publicados en La Opinión de Almería.

Último sondeo de Gad3 para Vocento (Abc)

Según Gad3, el elevado número de indecisos, el voto oculto y el escenario político inédito en España, con más partidos que nunca compitiendo por el espacio de centro-derecha, dejan por delante unos días inciertos en los que puede pasar de todo, y en los que el doble debate de hoy y mañana será fundamental. La encuesta se ha realizado con una muestra de 10.000 entrevistas, desde el 1 al 19 de abril.

El PSOE aparece consolidado en la primera posición, con un 31,5 por ciento de votos y 134-139 diputados. El PP se sitúa en un 20,1 por ciento de votos, con 81-86 diputados, a los que habría que añadir los dos de Navarra Suma. Ciudadanos en este momento estaría en un 13,9 por ciento de los votos, con 42-44 escaños, muy por delante ya de Unidas Podemos, que ha perdido su tercera posición quizás de manera definitiva y mucho más sus anhelos de alcanzar al PSOE o de tomar «el cielo por asalto». Vox no consigue dar el «sorpasso» a ninguno de los grandes. La formación de Santiago Abascal obtendría un 11,4 por ciento y 30-32 diputados.

Ficha técnica
Universo Residentes con derecho a voto en España | Ámbito Nacional | Cuotas Por sexo y edad de la población residente en cada provincia según el censo electoral | Procedimiento de recogida de información Entrevista telefónica asistida por ordenador, teléfono fijo y móvil al 50 por ciento | Tamaño de la muestra 10.000 entrevistas | Error muestral +-1 por ciento para el total de la muestra para un grado de confianza del 95,5 por ciento | Trabajo de campo Del 1 al 19 de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario