Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Artera manipulación


Antonio Felipe Rubio
Periodista

➤ En una inolvidable entrevista que se le realizó en Interalmería al dirigente socialista Indalecio Gutiérrez, se le preguntó por la “unidad de España”. La intención del entrevistador, Rafa López, supongo que se orientaría a conocer la situación actual del concepto de nación, país, federación, concepto discutido y discutible… y las diferentes acepciones que el PSOE ha venido pronunciando para definir al Estado español con diferentes eufemismos y ridícula sinonimia que pudiera ir encajando al gusto de los diferentes y variados compañeros de pacto, de los que suele adornar el actual socialismo poliédrico.

Indalecio Gutiérrez (Foto: PSOE)

Una vez formulada la pregunta -“¿Qué opinión tiene de la unidad nacional?"- la respuesta, en clara línea argumental con la Enciclopedia Álvarez (Primer Grado, por supuesto), fue: “España es un país precioso (…) tiene ríos, desierto, pasajes (…) el otro día, con Pepe Guirao, estuvimos con ¨productores¨ que decían que Almería tiene grandes escenarios cinematográficos (…) y en España se vive bien, se come bien…” Esto, con esa prodigiosa ligazón argumental, fue en esencia el nuevo concepto para definir la unidad nacional para el que -dicen- es el gurú del nuevo socialismo y que, además, tiene línea directa con Pedro Sánchez.
Durante los dos primeros meses del año, el incremento de pateras ha subido un 49% respecto del mismo periodo del año anterior
Durante la antológica intervención, aseguraba el dirigente socialista que “gracias a las negociaciones -porque hay que negociar, y este Gobierno sabe negociar-, hemos conseguido que descienda el número de pateras en los últimos meses”. Estas declaraciones las hacía en clara alusión a una “negociación” con el gobierno magrebí, coincidente con la última visita del Rey de España a Marruecos, resultando evidente un “notable descenso en el número de pateras recibidas en los meses que llevamos de año”. Así lo describe y lo airea Indalecio Gutiérrez; tal como si entre él y Pedro Sánchez, “negociando”, hubiesen acabado ya con la inmigración ilegal.

Los datos oficiales de Policía Nacional dejan muy clara esta manipulación. Durante los dos primeros meses del año, el incremento de pateras ha subido un 49% respecto del mismo periodo del año anterior. Lo que sí ha quedado demostrado es que “la llegada de pateras desde que se convocaron las elecciones generales ha descendido notablemente” y, según las mismas fuentes del sindicato policial, “están llegando con cuentagotas desde la precampaña”. Además, las mismas fuentes indican que si se hubiese solucionado la afluencia de inmigración ilegal en pateras, ¿qué razón tiene la ampliación con dos nuevos módulos en el recinto de aislamiento? En breve (posiblemente después de las elecciones), se abrirán los dos nuevos módulos de aislamiento en la zona portuaria. No parece que las “negociaciones” anunciadas por el gurú socialista sean duraderas y que hayan sido Indalecio y Pedro los dirigentes que hayan dado solución a la problemática de la inmigración ilegal europea en el Mediterráneo. Además, una revelación de tal magnitud no se remite a una difusión por una tele municipal de provincias; de ser cierto, hubiese eclipsado el anuncio de la captación del primer agujero negro.

Queda claro que mienten cuando otorgan “menor incidencia en los últimos meses”, cuando se refieren a los últimos días, desde que se convocan las elecciones generales. Los primeros meses del año observaron un crecimiento de inmigración ilegal un 49% superior al mismo periodo del año pasado. Tampoco hay que descartar que los últimos 16 días han estado marcados por un notable temporal de levante, que se recrudeció con esta semana que llevamos de poniente aún más fuerte.

En cualquier caso, cabe preguntarse por qué se ha conseguido una modulación de la llegada de pateras “casualmente” durante el periodo electoral y, además, este logro se vende como un “éxito del gobierno socialista (…) que sí sabe negociar”, y no se aplica para siempre este puntual, ocasional y, mira por dónde, beneficioso para los intereses electoralistas del PSOE y que tendrá su efecto durante la campaña; pero, con mucha probabilidad, volverán a recuperarse las cifras. Sin olvidar los dos nuevos módulos de retención -hoy en obras- y que se supone obedece a las previsiones de crecimiento del imparable efecto de la inmigración ilegal, por mucho que Indalecio y Pedro hayan sabido como nadie negociar, aunque en realidad, se trate de la más artera manipulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario