Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Lo del Puerto de Adra es un farol del PP


Esther Gómez Fernández
Candidata a la Alcaldía por Plataforma por Adra

➤ Es un farol muy propio del PP de Adra en campaña electoral, que se suele comportar con la cara dura suficiente como para ser capaz de querer engañar a los vecinos de Adra y quedarse tan tranquilos, aunque en estas próximas elecciones los abderitanos ya no se dejen engañar

Presentación del proyecto (Foto: Plataforma)

Plataforma por Adra va a demandar al alcalde para que en el próximo pleno explique a la Corporación Municipal algunos detalles de ese proyecto (“farol”): lo primero que tendrá que explicar es cómo ese proyecto se puede anunciar sin que la Corporación tenga el más mínimo conocimiento de su existencia y más aún cuando es la Corporación la que tiene que aprobar casi todo lo anunciado. También debe ser la Corporación la que tendrá que aprobar ese proyecto desde el punto de vista urbanístico y la situación urbanística de Adra y en particular de su Puerto, porque tengo que recordarle al PP de Adra que en estos dieciséis años ha sido incapaz de aprobar nada del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), siendo el Puerto, además, un espacio que requeriría un Plan Especial que tiene que ser acordado con el consentimiento de la Corporación conjuntamente con la Junta de Andalucía.

Resulta extraño que este grupo político haga su anuncio detallando que se tardarán 15 meses en la licitación de ese proyecto, como si se tratara de la obra del Escorial, lo que demuestra que es solamente un anuncio electoral fraguado únicamente para la campaña. Cuando el PP advierte esto en su “farol”: No hemos venido a vender humo., lo que están diciendo claramente es que es “humo”.

Espero que el PSOE, como partido que ha gobernado la Junta de Andalucía hasta hace tres meses, explique si ese Proyecto estaba entre los objetivos del Puerto de Adra y no lo habían dado a conocer y el PP lo ha rescatado y hecho propio. También espero que el PSOE se tome interés por el Puerto y ponga en valor el Proyecto de Camping de Autocaravanas que sí había programado hacer en el Puerto de Adra.

Lamento que el PP de Adra haga este tipo de anuncios antes de las elecciones, porque casi todos los anuncios (“faroles”) de las campañas electorales, son de aquellas cosas que nunca se hacen. Como ejemplo: en el programa electoral el PP de Adra, en 2003, prometía tener un PGOU inmediato y llevan 16 años y nada hay del PGOU. Sin embargo, nunca prometieron hacer privatizaciones y han privatizado casi todo y todas ellas han sido un desastre económico que estaremos pagando los vecinos de Adra durante muchos años.

Este proyecto que el PP anuncia para el Puerto entrará en el mismo “saco” que el PGOU, o que el de las miles de viviendas protegidas que iban a construir en Adra, o la Plaza de Toros que prometieron, o la Ronda Norte para descongestionar el tráfico, o la Adra Turística que prometieron y, en esto último, lo que han hecho ha sido cerrar hoteles y campings… y así podría seguir enumerando más y más promesas incumplidas del PP de Adra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario