Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Falta de transparencia en el Ayuntamiento de Huércal de Almería


Almudena Serrano
Concejal de Ciudadanos

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha denunciado el “muy deficiente” obtenido por el consistorio en materia de transparencia. Hay que lamentar la penosa puntuación global de un tres sobre cien (3,03%) a la hora de hacer pública información relativa a cuestiones tales como 'Transparencia municipal' (1,54%), 'Participación y colaboración ciudadana' (6,06%), 'Transparencia económico-financiera' (0%), 'Contrataciones de servicios' (0%), 'Urbanismo y obras públicas' (10%), y 'Open data' (0%), según el portal especializado Dyntra.

Almudena Serrano, ante el Ayuntamiento de Huércal de Almería (Foto. Loa)

Si bien estas puntuaciones fueron actualizadas a finales de 2016, desde entonces no se ha hecho nada por hacer nuestro Ayuntamiento más transparente, accesible y, por ende, democrático. Estas malísimas notas fueron cosechadas por el anterior equipo de Gobierno del PP, si bien el actual ejecutivo socialista no parece especialmente preocupado por solucionar una situación que lastra la imagen de nuestro municipio debido a su mala gestión.
Resulta inadmisible que la actual alcaldesa del PSOE lleve en el sillón desde octubre del año pasado, y todavía no se le haya pasado por la cabeza ponerse a trabajar para actualizar la web municipal
Resulta inadmisible que la actual alcaldesa del PSOE lleve en el sillón desde octubre del año pasado, y todavía no se le haya pasado por la cabeza ponerse a trabajar para actualizar la web municipal con el objeto de hacer nuestra Administración más cercana y menos opacaSon siete meses en la alcaldía; tiempo ha tenido para ponerse las pilas, porque los vecinos no saben ni  qué ediles dirigen las distintas concejalías.

Esa falta de transparencia se torna aún más controvertida teniendo en cuenta que, nada más recoger el bastón de mando, el actual equipo de Gobierno socialista aprobaba, con el voto favorable de Cs, una moción sobre transparencia y buen gobierno en la contratación. Ahora vemos que aquella moción era simple postureo.

De un total de 160 indicadores analizados por el portal de transparencia 'Dyntra', el  Ayuntamiento de Huércal de Almería sólo ha publicado cinco. Comparando con otros Ayuntamientos almerienses, el caso de Huércal es el más grave de los analizados por Dyntra en nuestra provinciaDe hecho, el penúltimo de la lista es Adra, que dobla la nota de Huércal de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario