Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PP de Almería no puede dar lo que no tiene: el voto es de los compromisarios


Tania Artajo
@opinionalmeria

➤➤➤La portada de la edición de papel de La Voz de Almería ha sorprendido esta mañana a sus lectores con este titular: "El PP de Almería da libertad de voto a sus 75 delegados". Y ha sorprendido por una simple razón: el PP de Almería, entendiendo como tal a la dirección provincial, no puede dar lo que no tiene. El voto de los delegados es personal y por esa misma razón también es secreto. Cada uno de los 75 compromisarios almerienses y, así como cada uno de los 3.000 restantes, son libres de votar a cualquiera de los dos candidatos, a la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o al exvicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.

Portada de hoy de La Voz

En la primera vuelta de las primarias los votantes almerienses del Partido Popular otorgaron a la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, alrededor de 800 votos, el doble que a Soraya Sáenz de Santamaría. Pablo Casado se tuvo que conformar con menos de 180 votos. En la elección de compromisarios, también son mayoritarios los seguidores de Cospedal, que ayer hizo piña con Pablo Casado.

Lista de compromisarios que publica La Voz de Almería

Finalmente, ha llegado el momento del cónclave popular sin que se produzca un debate entre los dos candidatos por la negativa de Soraya Sáenz de Santamaría. Tanto la exvicepresidenta como Pablo Casado han dado un largo poseo de declaraciones por la mayoría de medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos. Con alguna excepción: Sáenz de Santamaría ha vetado a la emisora de radio y al periódico con más audiencia, la Ser y El País. Tampoco ha querido dar una entrevista al programa Al rojo vivo, de Antonio García Ferreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario