Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta Celeste-Tel: El PSOE sigue en ascenso


Juan Folío
@opinionalmeria

➤➤➤Las encuestas siguen siendo generosas con el Partido Socialista. El primer mes de gobierno de Pedro Sánchez reforzaría la posición del PSOE como el partido más votado, según la encuesta realizada por Celeste-Tel para eldiario.es, cuyo trabajo de campo se realizó en los primeros días de julio. Según el sondeo, el PSOE alcanza el 27,1% de los votos, lo que le otorgaría entre 106 y 109 escaños en el Congreso. El PP mantiene la segunda posición, con un 24,2% de los sufragios y con entre 97 y 99 diputados.

Encuesta Celeste-Tel

Los datos muestran cómo el partido de Albert Rivera acumula cuatro meses de caídas, al situarse ahora en el 20,6% del apoyo en las urnas, lo que le daría entre 62 y 64 sillones en el Congreso. La suma de Unidos Podemos, En Comú, Compromís y En Marea continúa como cuarta fuerza en el Parlamento con el 17,7% de los votos y entre 51 y 56 escaños.

ERC llegaría a tener entre 11 y 12 escaños (logró 9 en 2016) y Bildu, que de dos diputados pasaría a tres. El PNV mantendría sus cinco sillones, y Coalición Canaria conservaría el que tiene. Sí cae el PDeCaT, que como CDC se hizo con ocho parlamentarios hace dos años y ahora bajaría a seis.

Ficha técnica
Universo: Ciudadanas y ciudadanos con derecho a voto 
Tamaño de la muestra: 1.100 entrevistas
Trabajo de campo: Entre el 2 y el 6 de julio
Metodología: Telefónica
Nivel de confianza y error muestral: Para un nivel de confianza de 95,45% (2 sigmas), y para P=Q, el error es del 3,1% para el conjunto de la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario