Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: José Pérez Sánchez (Pepito), exvocalista de ‘Los Puntos’


Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

➤Se nos ha ido para siempre una de las voces más carismáticas de la música almeriense: José Pérez Sánchez -para sus muchos fans, eternamente Pepito-, vocalista de Los Puntos cuando el conjunto nacido en Cuevas del Almanzora alcanzó su máximo esplendor. No ha podido super una intervención quirúrgica en el hospital Torrecárdenas, de Almería.

Pepito, primero por la izquierda, con Los Puntos

Pepito había nacido en Almería en 1948, en la calle Jovellanos, donde pasó la mayor parte de su infancia. Desde muy joven da muestras de sus cualidades artísticas. Tenía apenas 16 años cuando formó con su amigo Juan José Fenoy el Dúo Rítmico, que posteriormente convirtieron en el conjunto Los Gritos para interpretar canciones principalmente de Los Beatles. El grupo se disolvió en 1968 y Pepito pasa entonces por Los Huracanes (hasta su disolución en 1970) y Los Cyclones, donde permaneció un año.
Pepito permaneció en Los Puntos entre 1971 y 1978, los años de mayor esplendor del conjunto. En este tiempo grabaron doce singles y cinco LP
Fue durante una actuación en la mítica discoteca cuevana Gitanillos donde Antonio Santiago, mánager de Los Puntos, y el creador del grupo, Pepe González-Grano de Oro, lo ficharon para el grupo que tantas satisfacciones artísticas le dio para sustituir a Alfonso González-Grano de Oro. Pepito permaneció en Los Puntos entre 1971 y 1978, los años de mayor esplendor del conjunto. En este tiempo graban doce singles y cinco LP. Su inconfundible voz es la voz de éxitos internacionales como Magdalena, Ana vuelve a casa, Esa niña que me mira, Cuando salga la luna, Good Bye, Feria, Llorando por Granada, Tierra Cristiana, Mujer saudita o Política municipal, todas ellas compuestas por Pepe Grano de Oro. En 1973 Pepito compuso Pensarás para entonces un popular Daniel Velázquez.

Pepito, recientemente

Tras la salida de Los Puntos formó el grupo Punto y coma y posteriormente se integró hasta 1987 en Alcazaba, conjunto muy popular en Almería para el que compuso cuatro temas y con el que grabó dos singles. Después vendría el dúo Platino junto con Emilio Leseduarte, con el que ha permanecido más de 20 años.
Pepito ha continuado hasta el último día de su vida disfrutando y haciéndonos disfrutar con la música pero nunca más quiso unir su voz a la de Los Puntos
Hay un capítulo de la historia musical de Pepito que aún falta por conocer. Como se sabe, los originales Los Puntos se disolvieron en 1978. Lo formaban entonces Pepe González-Grano de Oro, Tato Flores, Eduardo Sánchez, José Belmonte y Pepito. Una parte de estos jóvenes formaron entonces Almanzora, que siguió la senda del éxito de su predecesor. Al cabo de los años, Los Puntos se refundaron, continuando hasta nuestros días, pero nunca más recuperaron la voz de Pepito. La reaparición de Los Puntos fue prácticamente por aclamación popular. Se produjo en un concierto en Cuevas del Almanzora ante 12.000 gargantas enfervorizadas que entonaban sus canciones. La sombra de Pepito sobrevoló por aquel concierto por su ausencia. Fueron muchas las personas que intentaron recuperarle para el conjunto que tantas veladas de gloria le dio. Pero no pudo ser. Pepito ha continuado hasta el último día de su vida disfrutando y haciéndonos disfrutar con la música pero nunca más quiso unir su voz a la de Los Puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario