Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta Andalucía: El PSOE conserva sus escaños y el PP se hunde


Tania Artajo
@opinionalmeria

➤➤➤Buenas noticias para Susana Díaz (PSOE) y Juan Marín (C's) y malas para Juanma Moreno (PP) y Teresa Rodríguez (Podemos). Es lo que dicen los resultados electorales ofrecidos por una encuesta de SW Demoscopia, con más de 3.500 entrevistas realizadas entre el 6 y el 20 de junio, para el grupo editorial andaluz Publicaciones del Sur.

Los líderes de los cuatro principales partidos de Andalucía

El PSOE volvería a ganar holgadamente las elecciones con el 38,1 por ciento de los votos y 47 diputados, los mismos diputados que obtuvo en 2015 con 2,5 puntos menos. El PP sufre un enorme batacazo en favor de Ciudadanos, que quedaría en segundo lugar con el 21,5 por ciento de los sufragios y pasando de 9 a 23 parlamentarios, los mismos que obtendría el PP-A –10 menos que en 2015– con el 19,8 por ciento de los votos. La confluencia de Podemos e IULV-CA conseguiría un apoyo electoral del 14,8 por ciento y 16 escaños, muy lejos de los 20  (15 de Podemos y 5 de IU9 que sumaron hace tres años.

En cuanto a valoración de lideres Susana Díaz es la mejor valorada con un 4,34, seguida por el líder de Cs, Juan Marín, con un 3,94; la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, con un 3,5, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, con un 3,24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario