Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Lorena García Piñero abre una nueva página en el Almería


Antonio Torres
Director de Canal Sur

➤➤➤La directora de Organización y vicepresidenta de la Fundación de la Unión Deportiva Almería, Lorena García Piñero (Águilas, 1991), graduada en Derecho, escribe una nueva página en la historia del club. Siempre en un segundo plano, quiere lavar la imagen de la entidad futbolística que preside su padre, Alfonso García Gabarrón.

Lorena García Piñero

El Almería ha puesto un plus para ilusionar ante la nueva temporada: el fútbol femenino, impulsado por esta mujer que puede con todo. Vivimos en un mundo de hombres en el que la igualdad es una cuestión de poder. Ha llegado para quedarse una persona que tiene el plus familiar de la timidez. Muestra inteligencia. Lleva el fútbol en las venas. Desde que era una niña, siempre acudió a los estadios de la mano de la familia, en especial con su padre, presidente del Consejo de Administración de la UD Almería.

Lorena García tiene una anécdota de la niñez que se hizo realidad, ocurrida en el campo del Real Madrid. “Algún día estaremos allí sentados. Dijo mi padre señalando al palco del Santiago Bernabéu”. Ve en el fútbol femenino otra motivación para crecer. Lorena es una esponja que crece por momentos, rodeada de dos personas inteligentes como Soriano y Corona. El extécnico del juvenil Carlos Hinojo dirigirá la parcela del fútbol femenino. La idea de Lorena es contar con mujeres en el equipo técnico con la coordinación de Rocío Múñoz. La mayoría de jugadoras serán almerienses. Se firmará un convenio con la Universidad de Almería. Quieren crecer en el ámbito social, sin recuerdos del pasado que contagien el presente ni el futuro.

La pretemporada comenzó para el grupo de futbolistas que dirige Fran Fernández. Hay que valorar tener un equipo en la Liga de Fútbol Profesional, y el reto es mejorar día a día con jugadores que quieran crecer en lo personal y en lo colectivo, dando todo por el equipo. Es el perfil tipo de jugador para el vestuario. Así lo ha transmitido el director deportivo, Miguel Ángel Corona, quien además quiere establecer una nueva corriente positiva de comunicación entre el club y los representantes de los medios de comunicación con el fin de que los aficionados tengan siempre la información actualizada y veraz. Hay quien critica a García que viva en Águilas. Esas mismas voces piden, sin ruborizarse, que venga alguien de China, Suiza o algún propietario del gas ruso para que se haga cargo de la entidad y así se abra una nueva etapa sin conocer el contenido.

A Lorena García se le ve con capacidad para mandar. “Los jugadores pasan, lo que siempre permanece es la afición”, escribió en su cuenta de Twitter, tras el despido de varios jugadores de la pasada temporada. Las vacaciones las ha aparcado para Navidad. Tiene ilusión por hacer un club más grande. Ha jugado un papel fundamental en la creación de la Fundación del Almerí y las escuelas de fútbol adaptado, proyecto en el que se cuenta con la colaboración de las Asociaciones Aspapros, A Toda Vela y Asalsido.

Un detalle es el que tuvo al unirse, bajo el epígrafe Juguemos Juntos, a los actos celebrados con motivo del trigésimo aniversario de la fundación de El Saliente de Albox, Asociación de Personas con Discapacidad que preside Matías García. En el partido Almería-Albacete el once inicial del Almería saltó al terreno de juego con camisetas del este aniversario de El Saliente, y con once niños de este colectivo. Además, Jonathan Ruiz Segura, de El Saliente, hizo el saque de honor. Antes del encuentro y durante el descanso se proyectó un vídeo de la asociación en los marcadores del Mediterráneo.

La integración de las mujeres en las distintas áreas es uno de sus sueños, subraya una mujer que solo practica padel. Va en el camino correcto para aumentar la nómina de directivas del ámbito deportivo. El machismo se ha notado en el Mundial. Periodistas deportivas acosadas. La reportera de Telecinco María Gómez fue abordada y besada en Rusia mientras hacía su trabajo. Su reacción fue inmediata. Expresó asco y desprecio. Hay que desterrar a los cromañones que no confían en las profesionales, reflexiona el periodista de El Mundo David Sanz. “Más que igualdad pido que se valore el papel de la mujer y lo importante que es”.

Lorena García denuncia que la educación se debe trabajar más para que la Igualdad y el respeto sea algo natural en la convivencia, dice una mujer que en el siguiente comentario espontáneo, dirigido a la maquilladora María Jesús Chacón y a este periodista, refuerza su teoría de seguir fuera de los focos y dentro de la influencia inteligente.”Para mi boda y ahora para la entrevista en Canal Sur es la segunda vez que me maquillan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario