Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Juan Torrijos, de polémica en polémica: ahora, con Alexis Pineda, de IU Níjar


Tania Artajo
@opiniónalmeria

➤➤➤ El columnista Juan Torrijos sale a polémica por artículo. Tras el serio correctivo recibido de su colega Rafael M. Martos, director de Noticias de Almería, a raíz de un artículo sobre el papel de Almería en Andalucía, en esta ocasión quien le ha salido respondón es el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Níjar, Alexis Pineda, de Izquierda Unida.

Alexis Pineda

Pero vayamos por partes. El artículo raíz de la polémica escrito por Juan Torrijos lleva por título "Según Alexis Pineda (IU), el distrito sanitario del PSOE maltrata a Níjar". En el mismo el autor hace la aclaración de que "el Ayuntamiento del que en estos momentos vive está en manos de una alcaldesa del PSOE gracias a él. Si alguien maltrata a Níjar, desde el distrito sanitario de Almería, es un delegado del PSOE".
Torrijos: "Eso de que los políticos se quejen de los partidos que sostienen en el poder es de aurora boreal, por no decir que es una coña marinera"
A continuación, Torrijos se pregunta: "¿No sería más lógico que antes de quejarse amargamente en los medios escritos y orales, don Alexis Pineda le diera un toque de atención a doña Esperanza (alcaldesa del PSOE a la que mantiene con su voto) y le abriera las puertas del Ayuntamiento si sigue el maltrato a los ciudadanos de Níjar durante los veranos por parte del partido de la señora?". "Eso de que los políticos se quejen de los partidos que sostienen en el poder es de aurora boreal, por no decir que es una coña marinera".

Juan Torrijos va más alla: "Por lo visto el señor Pineda quiere ahora hacerse el duro con el PSOE, pues lleva cuatro años dorándole la píldora a ese partido en la persona de la señora Pérez. ¿O es que la señora Pérez no es el PSOE, señor Pineda? ¿O es que el PSOE de la señora Pérez no es el que hace y deshace en la cuestión sanitaria de Níjar y del resto de la provincia? Estamos como con doña Marta de Ciudadanos, cuatro años jugando al baloncesto con el mismo balón y encestando en el mismo aro, pero como se acercan las municipales hay que decirles a los votantes que nosotros somos los buenos y que los males que padecen es cosa de los otros, que miren por dónde es a los que mantenemos en el poder".
Torrijos: "El municipio de Níjar es el más pobre de Andalucía, y alguna responsabilidad deben tener las personas que lo gobiernan"
"Una cosa es evidente -remata Torrijos-, el municipio de Níjar es el más pobre de Andalucía, y alguna responsabilidad deben tener las personas que lo gobiernan. El señor Pineda es el responsable de la zona con más futuro de su pueblo, las playas. Las habrá iguales en el resto del país, pero no mejores, y aun así el turismo de Níjar no ha levantado cabeza con el señor Pineda al frente como para sacar de los últimos puestos de la pobreza al pueblo. Y lo más lamentable es que al decir municipio y pueblo estamos diciendo gente, hombres, mujeres y niños viviendo en ese dichoso umbral"
Pineda: "La lógica del viejo periodismo que opina al mejor postor sin duda lleva consigo la impronta de la vieja política"
En su página de Facebook Alexis Pineda ha respondido: "El periodista Torrijos (...) no dedica palabras a las autoridades competentes en materia de Salud ni tampoco le parece interesar la problemática por la cual parte de nuestra población no dispone de la cobertura de urgencias sanitarias. La lógica del viejo periodismo que opina al mejor postor sin duda lleva consigo la impronta de la vieja política. Según este periodista, me debe pagar el sueldo el PSOE y no los nijareños y nijareñas gracias a sus votos, y por tanto cómo se me ocurre reclamar a la Junta de Andalucía, que también es del PSOE, y decir las cosas como son, menuda insolencia".
Pineda: "Dice el Sr. Torrijos que ahora hablo tras cuatro años, ignorando que si nuestras reivindicaciones no han sido publicadas por su medio eso no quiere decir que no existan"
Sigue Pineda: "Lo primero, señor Torrijos, a mí no me paga el PSOE sino el presupuesto municipal. Lo segundo, tenemos un pacto local que queremos cumplir lealmente y que se ciñe a los acuerdos y competencias locales, al.contrario que Cs, que sí podría actuar con el gobierno de la Junta para mejorar el servicio de Ambulancias. En tercer lugar, dice el Sr. Torrijos que ahora hablo tras cuatro años, ignorando que si nuestras reivindicaciones no han sido publicadas por su medio eso no quiere decir que no existan. Si hubiese estado atento de las necesidades que tenemos en Níjar sabría que venimos impulsando el acuerdo mediante moción en 2015, recogida de firmas y nueva peticion en 2017 y nuevamente aprobación en 2018".

Y termina el concejal nijareño. "Seguramente el señor Torrijos no leerá esta respuesta porque su objeto era otro y no el de confirmar la veracidad de los argumentos que esgrime. En cualquier caso ojalá lo viese y mañana reclamase a las autoridades sanitarias competentes y quienes con su voto las apoyan la justa reivindicación que llevamos pidiendo desde hace más de dos años".