Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Macrosondeo SW Demoscopia: Ciudadanos arrebataría otro diputado al PP en Almería


Tania Artajo
@opinionalmeria

➤Si hoy se celebraran elecciones autonómicas en Andalucía, en Almería el PSOE mantendría los cinco diputados autonómicos que tiene actualmente. También Unidos Podemos conservaría el escaso que ahora tiene Podemos. Quien no podría conservar sus cinco actas de diputados es el PP, que cedería uno a Ciudadanos, que pasaría a tener dos. Es la conclusión que se obtiene del macrosondeo realizado por SW Demoscopia para Publicaciones del Sur.


Previsión de resultados en la provincia de Almería

El PSOE volvería a ganar las elecciones autonómicas en Andalucía con el 38,1 por ciento de los votos y 47 diputados. Ciudadanos (Cs) se quedaría en segundo lugar con el 21,5 por ciento de los sufragios y 23 parlamentarios, los mismos que obtendría el PP-A con el 19,8 por ciento de los votos. Por su parte, la confluencia de Podemos e IULV-CA lograría 16 escaños con un apoyo electoral del 14,8 por ciento.

Así lo refleja un sondeo sobre intención de voto en elecciones autonómicas elaborado por la empresa SW Demoscopia para Publicaciones del Sur a partir de más de 3.500 entrevistas realizadas en las ocho provincias andaluzas entre el 6 y el 20 de junio, después de la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno.
Previsión de resultados en Andalucía

El sondeo ha sido elaborado por la empresa SW Demoscopia para Publicaciones del Sur a partir de más de 3.500 entrevistas realizadas en las ocho provincias andaluzas entre el 6 y el 20 de junio, después de la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario