Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las obras de Roquetas, un problema


Juan Pablo Yakubiuk
Concejal de IU Roquetas

Izquierda Unida de Roquetas de Mar se suma al malestar de los vecinos afectados por las obras emprendidas por el Ayuntamiento en el entorno de la plaza Concha Espina por la excesiva lentitud en el avance de los trabajos así como por las preocupantes deficiencias detectadas en la ejecución. La formación ha estado manteniendo visitas y reuniones con los vecinos a pie de obra, tomando nota de las quejas que han trasladado al alcalde en un escrito con firmas de medio centenar de residentes.

El concejal de IU recibe las quejas de los vecinos de la calle Concha Espina

Hemos vuelto a interpelar al alcalde, con un escrito al Pleno, ante la enésima situación de descontrol de las obras municipaless. Ya en junio advertimos por escrito de la lentitud del avance de los trabajos y Amat y su equipo no han tomado medida alguna contra la empresa: un mes y medio más tarde la situación de los vecinos es de desesperación. Hay que mencionar los problemas de accesibilidad que está creando para el día a día de los vecinos, en especial aquellos con movilidad reducida, dándose el caso de una ambulancia que no pudo acceder y el paciente tuvo que ser transportado en camilla.
No hay obra municipal desde el año 2014 que no presente graves incidencias en su proyecto y desarrollo
Izquierda Unida muestra su preocupación por cómo se está gastando el dinero de todos los vecinos, no habiendo obra municipal desde el año 2014 que no presente graves incidencias en su proyecto y desarrollo. En el caso de la de Concha Espina se da la coincidencia que gran parte de los vecinos residentes afectados son profesionales del sector de la construcción y han dado la voz de alarma sobre la deficiente ejecución de la misma.

Así en el escrito presentado se pide atención el estado de ejecución de las canalizaciones, en especial de telecomunicaciones y suministro eléctrico. Tanto en garantizar la integridad de las canalizaciones existentes (evitando su aplastamiento, corte o sellado), como en las nuevas, evitando cambios de dirección bruscos, así como ejecutando la pre instalación de canalización hacia las viviendas, con el fin de evitar futuras roturas de las aceras.

También hemos solicitado que se repare el fallo del alumbrado público que tiene a la zona a oscuras desde el pasado jueves, lo cual incrementa el peligro de paso para los peatones en horas nocturnas por la obra. El alumbrado público también forma parte de las condiciones de accesibilidad. También llamamos la atención sobre el nivel excesivo de algunas tapas de arquetas, que podrían dificultar la ejecución de las correctas pendientes en varias aceras.

Además de volver a reiterar la petición de que se exija a la empresa contratista más medios humanos para recuperar el tiempo perdido, desde IU se ha apuntado posibles afecciones a terceros, como es el aviso de filtraciones desde las aceras sustituidas hacia un garaje comunitario. Vemos como la ejecución de las obras municipales del equipo de gobierno del PP en Roquetas sigue sin mejorar.  Los vecinos deben ser conscientes como se está malogrando su dinero por parte de Amat, que solo sabe dar anuncios y que luego no tiene capacidad de controlar que los trabajos se realicen adecuadamente en tiempo y forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario