Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cariño, esto no es lo que parece


José Fernández
Periodista

➤Hablar a estas alturas de la exégesis está a mitad de camino entre el atrevimiento y la excentricidad, dado lo alejado del término a la realidad cotidiana de las personas y lo ajeno de su aplicación a la esfera de preocupaciones diarias del personal. Exégesis, a lo sumo, suena a nombre de delantero centro en un equipo griego y poco más. Pero si nos ponemos puntillosos, la exégesis es un concepto que involucra la interpretación crítica y completa de un texto, especialmente religioso, aunque también es frecuente su aplicación en citas jurídicas. Es decir, que se trata de extraer la significación de un texto y analizar en detalle su contenido, algo que se viene haciendo desde hace décadas en Almería, sin necesidad de tanta palabrica fina, con esa apelación universal y polivalente del “Qué eh lo que eh”, que es a la hermenéutica lo que el chérigan a la gastronomía.

José Luis Sánchez Teruel

Pero no nos desviemos. Les cuento esto porque he escuchado al secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, haciendo el ejercicio de exégesis más deslumbrante de los últimos años. Y es que, según TS, el hecho de que el nuevo Gobierno no haya hablado de Almería a la hora de enumerar las provincias en donde se van a hacer obras de infraestructura no quiere decir que el Gobierno no se refiera a Almería a la hora de enumerar las provincias en donde hará obras de infraestructura. No sé si me siguen, pero no me digan que no es fascinante.
“No es lo que yo veo; tampoco es lo que yo oigo. Mucho menos es lo que yo entiendo: es lo que me diga Sánchez Teruel” 
Sé que es difícil de entender pero, si se aplican, seguramente lo consigan. Basta con pensar algo así: “No es lo que yo veo; tampoco es lo que yo oigo. Mucho menos es lo que yo entiendo: es lo que me diga Sánchez Teruel”. ¿Lo ven? De ese modo les resultará mucho más fácil entender las cosas. Por lo tanto, no importa que el Gobierno no mencione a Almería a la hora de hablar del AVE. Si ST dice que a Almería le va mucho mejor con este nuevo gobierno, a ver quiénes somos los almerienses para dudarlo. Como dijo el clásico, “cariño, esto no es lo que parece”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario