Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Dreambeach Villaricos, a por los 150.000 asistentes


Guillermo Mirón
Periodista

➤➤➤El objetivo no es sencillo pero tampoco imposible para un festival que se ha consolidado como uno de los más relevantes del país. El evento de música electrónica Dreambeach buscará en su próxima edición “superar los 150.000 asistentes” según ha informado el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora tras la presentación del festival, celebrada ayer en la costa cuevana.

Dreambeach 2018

Avalado por una gran puesta en escena y organización, Dreambeach se celebrará del 8 al 12 de agosto en playas de Villaricos y Palomares. Dreambeach Villaricos 2018, uno de los festivales internacionales de música electrónica más importantes de nuestro país, presentó así un cartel y las novedades de esta edición, destacando Martin Garrix, Axwell Ingrosso, Hardwell, Ricardo Villalobos y raperos como Kase O, La Mala y SFDK, entre otros.

La organización del festival espera superar los 12 millones de euros de impacto económico en la zona con este macroevento al que acudirán unas 150.000 personas, según las estimaciones. Durante la presentación, los promotores del festival han ofrecido una visita al recinto de conciertos, “el más grande del territorio” nacional con una extensión de 780.000 metros cuadrados de los que 150.000 se han destinado a la zona de acampada -90.000 en un pinar- mientras que otros 500.000 conforman todo el perímetro de esta “ciudad de la música, la cultura y la innovación audiovisual”.

Con la generación de unos 1.000 empleos directos y el mantenimiento de otros 1.000 más en el “momento máximo” del festival, Dreambeach Villaricos aspira a “seguir creciendo” en los próximos años y conseguir que “el 25 o 30 por ciento de las personas vengan de fuera”, con lo que confían en dotar de una dimensión “internacional” al evento, según explicó el director artístico de Dreambeach, Gonçalo Miranda.

Miranda ha destacado la “apuesta clara por la calidad” con la llegada de artistas que hasta ahora no habían pasado por el festival y actuaciones exclusivas en el país. Igualmente, ha recalcado la importancia del undergroundpara la organización, que se ha afanado en confeccionar "el mejor cartel de techno de la historia del festival" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario