Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La plaga de mosquitos que asola Roquetas


Juan Pablo Yakubiuk
Concejal de IU Roquetas

➤➤➤Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha registrado hoy un escrito dirigido a la alcaldía con una batería de preguntas para su respuesta en el Pleno municipal relativo a la nueva plaga de mosquitos que asola al municipio y que está causando numerosas molestias y afecciones a vecinos y turistas. Lamentamos una vez más la falta de previsión de Gabriel Amat y su negativa a aceptar las propuestas de IU y de la oposición, perjudicando la salud y a la imagen de Roquetas de Mar.

Según IU se perjudica la salud y la imagen de Roquetas

Una de las cuestiones sobre las que se piden explicaciones es ante la constatación de un nuevo vertido de aguas residuales en la rambla de El Pastor en Las Salinas que ha estado generando un encharcamiento pestilente, siendo estos el ámbito idóneo para la cría de mosquitos. El pasado lunes pudimos comprobar cómo el Gerente del parque acuático de Las Salinas, junto a operarios y maquinarias, entre ellos un vehículo de Hidralia, trabajaban vertiendo hormigón en un punto del lateral de dicha rambla en las inmediaciones de esas instalaciones. Dicho punto ha sido objeto de denuncia por parte de vecinos y turistas por los malos olores, y ante la constatación de un punto de vertido solicitamos a Gabriel Amat que dé las explicaciones pertinentes y responda qué medidas se tomarán contra los autores de los mismos, así como qué actuaciones se realizarán para acabar con este foco.
Celebramos que el PP de Amat rectifique y deje de esparcir el bulo de que son las zonas naturales de nuestro municipio los causantes de la proliferación de mosquitos
Desde IU volvemos a reiterar la necesidad de acabar con los vertidos de aguas residuales en ramblas, vertidos que hemos denunciado a Fiscalía y actualmente se investiga en los Juzgados, ya que son una de las principales causas de proliferación de plagas. Celebramos que el PP de Amat rectifique y deje de esparcir el bulo de que son las zonas naturales de nuestro municipio los causantes de la proliferación de mosquitos. No hay tiempo que perder y el ayuntamiento debe ponerse manos a la obra para controlar todos los focos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario