Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Pueden solicitar el secuestro de 'El andorrano', de Joaquín Abad


Joaquín Abad
Exdirector de La Crónica de Almería

➤➤➤El periodista Joaquín Abad está preocupado por la gestión que, según manifiesta, está realizando un gabinete jurídico para secuestrar su libro 'El andorrano', que va por su segunda edición. El propio autor ha escrito estas líneas sobre su preocupación:

'El andorrano', de JOaquín Abad

Un prestigioso bufete de letrados, con sede en Barcelona, así como oficinas en Londres e Irlanda, ya ha iniciado los trámites para solicitar judicialmente que se secuestren los ejemplares de la edición de la novela “El andorrano”, cuyo autor es un exdirector de El Caso, el periodista Joaquín Abad, y que lleva semanas a la venta en algunas librerías de España y Andorra.
En el ralato se dice que las principales fortunas del principado tienen origen en el asesinato y robo de los que huían de los alemanes
Dicha novela trata la aventura de un pastor almeriense que al comienzo de la guerra civil española huye hasta Andorra donde se une a otros pastores que ayudaban a pasar a Francia, por el Pirineo, a los que escapaban por diversos motivos y luego ayudaron a judíos que eran perseguidos por los nazis durante la segunda guerra mundial. A muchos los abandonaban en la nieve atados con alambres y se quedaban con sus fortunas. En el ralato se dice que las principales fortunas del principado tienen origen en el asesinato y robo de los que huían de los alemanes.

Algunas de las personas que se nombran en la novela se sienten identificadas y pretenden que se silencie la historia negra de Andorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario