Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Rafael Hernando reducirá su sueldo a menos de la mitad


Nuria Torrente
@opinionalmeria

➤➤➤ El nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que la nueva portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados será la exministra Dolors Montserrat, en sustitución del diputado por Almería Rafael Hernando. Según informa la página web 'Sueldos públicos', Hernando dejará de cobrar los complementos correspondientes tanto de la Cámara Baja como de su partido. Son dos 1.758 euros brutos al mes de gastos de representación y 935 euros para gastos de libre disposición. Son casi 2.700 euros menos al mes. El doble, los meses de paga extra. Y su grupo le pagaba casi 3.000 euros al mes (14 pagas).

Rafael Hernando

Hernando estaba cobrando, según informa Carles Torrijos, unos 8.500 euros brutos mensuales, entre el sueldo de diputado y el salario de su grupo y 1.842 euros libres de impuestos en concepto de indemnización. Esta cantidad también se cobra 14 veces al año, pese a que el Parlamento permanezca semanas enteras cerrado y no haya actividad ni sus señorías se desplacen a Madrid. Dependiendo de la función que ocupe a partir de ahora en las comisiones (presidente, portavoz, portavoz adjunto, secretario...) podrá completar su salario de 2.842 euros -asignación constitucional básica- más la indemnización.

Además de sus percepciones del Congreso, Hernando percibe más de 41.000 euros del Grupo Parlamentario Popular como portavoz

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Antonio Hernando Fraile -informa 'Sueldos públicos"-, lleva 34 años cobrando sueldos públicos en política. Empezó en 1983, como concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara. Tenía 21 años. Actualmente, percibe dos tipos de ingresos por su trabajo como parlamentario. Por un lado, cobra, como el resto de señorías, su sueldo público de la Cámara Baja, con los complementos que le corresponden y, por otro, también percibe la retribución fijada por el Grupo Parlamentario Popular por su tarea como portavoz.

Apuntes biográficos
Nació en Guadalajara en 1961.
Tiene tres hijos.
Licenciado en Derecho. Abogado. Máster en Administración y Dirección de Empresas por ICADE.
Con 21 años ya era concejal. Tiene 56 años y lleva 34 años cobrando sueldos públicos aunque ha ejercido la abogacía en el ámbito privado.
Diputado de la V, VI , VII , VIII , IX y X legislaturas. Desde 1993 hasta ahora. El año que viene llevará 22 años como diputado.
Entre 1987 y 1990 presidió Nuevas Generaciones.
Senador en la IV Legislatura. (1989-1993).
Concejal de Guadalajara (1983-1987) y diputado autonómico (1987-1989).
Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (2011-2014).
Portavoz titular de la Junta de Portavoces. Desde 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario