Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: Joaquín Ropero Criado, fundador de Fonsa

Tania Artajo
@opinionalmeria

➤➤➤ En la mañana de ayer falleció uno de los empresarios más conocidos y apreciados de Almería, Joaquín Ropero Criado. Sus hijos Joaquín, Jesús, Francisco y Mónica, así como su compañera, la procuradora María del Mar Gázquez, comunican que la misa por el eterno descanso de su alma se celebrará hoy a las 12, en la capilla del Tanatorio Almería, sito en la calle Suflí.

Joaquín Ropero

Joaquín Ropero era una persona emprendedora desde muy joven. Empezó a trabajar con su padre haciendo pequeños trabajos de albañilería. Tras unos años en la emigración, se asentó definitivamente en Almería. Ha promovido la creación de diversas empresas relacionadas con la construcción y la promoción inmobiliaria, pero principalmente era conocido como 'Joaquín el de Fonsa', por ser ésta una empresa muy popular en la provincia. Actualmente era el consejero delegado de Fonsa Servicios Obra Pública, S. L., y hasta hace un par de meses era el máximo responsable de Promotora Almeriense, S. A.

Dentro del sector de la construcción era una persona muy querida porque, en los momentos de dificultades empresariales, los trabajadores autónomos y las pequeñas empresas siempre encontraron el amparo de Joaquín para continuar con la actividad y superar los periodos de crisis. En sus promociones inmobiliarias, su obsesión era ofrecer unos acabados de calidad. En varias ocasiones establecía su residencia en viviendas de la propia promoción, por lo que compartía edificio con los compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario