Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Huércal-Overa debe limitar las macrogranjas de cerdos


Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

➤➤➤Una Huércal-Overa saturada de granjas porcinas se pregunta: ¿Cuántos metros cúbicos de purines se generan con 700.000 cabezas de cerdo cada año en la localidad y qué se hace para eliminarlo? ¿Cómo no se pone ya límite a este despropósito para salvaguardar el medioambiente de nuestro municipio? ¿Qué se va a vender de nuestro municipio en FITUR en breve: paseos entre granjas?

Los vecinos de Gacia, en Andalucía Directo

El Ayuntamiento de Huércal-Overa debería posicionarse ya y poner límites a este tipo de instalaciones. Los ciudadanos y Ayuntamiento deberíamos utilizar todos los recursos para poner coto y evitar saturar aún más nuestro municipio. El alcalde, Domingo Fernández, apunta que "el Ayuntamiento tiene que velar por los intereses de todos, vecinos y también empresarios que quieren abrir un negocio legal y crear riqueza".

Lamentablemente, señor alcalde, hay que empezar a pensar que esto se nos va de las manos. Para que los empresarios de estas macrogranjas ganen pasta y generen unos pocos puestos de trabajo, el resto de ciudadanos tenemos que vivir entre olores y a los pobres ciudadanos, caso de Gacía, que viven desde siempre ahí, disfrutando, dentro de lo que cabe, del medioambiente, que se han hecho sus casas con el trabajo de toda una vida, ¿quién velara por ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario