Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Edwin Muñoz, del Mármol Macael al Moca dominicano pensando en el Almería

Juan Folío
@opinionalmeria

Edwin (Edwin Giovanni Muñoz Rubio) es un futbolista dominicano que recaló en Almería cuando apenas tenía 18 años. Por todos los equipos que ha pasado ha dejado huella de que lo mejor de su carrera deportiva aún está por escribir. Su calidad futbolística se recuerda con emoción en el Zapillo Atlético, en Los Molinos CF, en la UD Carboneras, en el Atlético Bellavista, y ya en la Tercera División, en el Comarca de Níjar, el CD Comarca del Mármol.

La prensa dominicana se hace eco del fichaje de Edwin

Edwin es internacional con la República Dominicana. El 26 de marzo de 2016 debutó con su selección en la Copa Caribe, El último partido lo jugó contra Barbados. El jugador quiere hacer carrera en su país natal y acaba de fichar por uno de los equipos de más solera en la República Dominicana, el Moca Fútbol Club, que ha iniciado una nueva etapa con la intención de hacerse un grande.

Edwin es actualidad en el diario Marca. Nacho Labarga escribe una emocionante crónica sobre el joven futbolista, donde destaca que posee la doble nacionalidad: española y dominicana. El lateral diestro, criado futbolísticamente en Andalucía, cuenta en marca.com cómo ha arrancado su aventura:

"Llevo tan sólo cuatro días en mi nuevo equipo. Acabo de llegar al país. Ahora vamos a comenzar la pretemporada, puesto que la competición arranca en marzo y termina en agosto. Dura poquitos meses, porque sólo somos diez equipos", avanza el futbolista, quien está siendo partícipe del nacimiento del fútbol profesional en un país que sólo tiene diez millones de habitantes. Lo hace acompañado de otros dos futbolistas hispano-dominicanos (Brayan Giménez y Yefri Reyes).

Muñoz, que el año pasado ya militó en el Atlántico dominicano, es consciente de lo 'bizarro' de su proyecto. "Sólo llevan tres años como profesionales. Aquí todo está arrancando y me siento orgulloso por poder vivirlo en primera persona. Lógicamente, el fútbol en este territorio es realmente diferente al que se puede ver en España o en Europa. Todo es mucho más técnico. De nivel será como la 2ª B o Tercera española", señala "un jugador muy trabajador y con llegada". Así lo piensa alguien que es internacional con la selección. "Representar a tu país siempre es una alegría".

Su fantasía está en el Mediterráneo. Edwin, que llegó a militar en un equipo convenido con el Almería, sueña con poder vestir un día la camisola del club andaluz. "Mi objetivo desde niño siempre ha sido poder jugar en el Mediterráneo, que es un estadio precioso. Siento que Almería es mi casa y por eso anhelo jugar en el equipo de la ciudad". Antes, le tocará labrarse un nombre en un país tan exótico futbolísticamente hablando como la República Dominicana.