Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

CILUS: Un solo partido para dos ejecutivas, un presidente y una presidenta

Tania Artajo
@opinionalmeria

El ‘programa’ se ha cumplido: a partir de ahora el partido político Ciudadanos Libres Unidos (CILUS), en el que milita el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, tiene dos ejecutivas distintas. Una fue ‘elegida’ en Linares el pasado día 7 y la otra ha sido ‘elegida’ en Madrid este sábado 28 de enero. El alcalde de Albox considera que el CILUS legítimo es el que se ha reunido en Madrid. Serán los tribunales de justicia quienes dirán la última palabra.

La nueva presidenta de una de las facciones de CILUS, María Rosana López Suárez

El presidente y el secretario general de otra de las facciones de CILUS, Javier Hernández y Miquel Barea

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, considera que el legítimo CILUS es el que se reunió en asamblea en Madrid el sábado pasado 28 de enero

En la asamblea de Ciudadanos Libres Unidos (CILUS) celebrada en la sala de reuniones "Minas de Linares", del Hotel Cervantes de Linares, ha resultado elegido presidente el linarense Javier Hernández, mientras la secretaría general ha recaído en el barcelonés Miquel Barea.

En la asamblea de Madrid ha resultado elegida presidenta la madrileña de Pozuelo de Alarcón María Rosana López Suárez, y, según el alcalde de Albox, “las agrupaciones de Albox y Almería tendrán la responsabilidad de tres secretarías, dos en Albox”. Según Torrecillas, “esta tarde la presidenta ya nos ha puesto a trabajar”.

Las dos facciones de CILUS se han enfrascado también en el control de los dominios de internet de la marca del partido. La marca CILUS-Ciudadanos Libres Unidos, que incluye el logotipo, está registrada en el Registro de Patentes y Marcas por Rosana López. El 'sector linarense' del partido posee los dominios cilus.eu y ciudadanoslibresurnidos.org. El dominio cilus.es está registrado por Félix de la Fuente Pascual, miembro de la ejecutiva que preside Rosana López.

La representación institucional de CILUS se limita a dos concejales, uno en Linares y otro en Albox. Este último es, como se sabe, alcalde del municipio tras un pacto de Gobierno con el PSOE. El partido del que es presidente Albert Rivera, Ciudadanos (C's), se ha quejado en reiteradas ocasiones de que la similitud de nombres producen confusión en los electores. En Ciudadanos están convencidos de que quienes votan a Ciudadanos Libres Unidos desean en realidad depositar su voto en favor del partido de Rivera.

La Comisión Ejecutiva 'madrileña' de CILUS es ésta:

Presidencia. Rosana López Suárez
Secretaría General. Vicente González Claro.
Secretaría de Finanzas. Gabriel Madroñero de la Cal.
Secretaría de Acción Política. Félix de la Fuente Pascual.
Secretaría de Relaciones Institucionales. Juan García López.
Secretaría de Organización. Antonio Mulero Castañón.
Secretaría de Comunicación. Pedro Manuel Martínez.
Subsecretaría de Gestión. Pepa Méndez.
Secretaría de Implantación y Expansión. Laura Torrecillas Oveja
Secretaría de Asuntos Jurídicos. Pedro Sánchez Martínez.

Laura Torrecillas Oveja, ingeniera informática, y Pedro Manuel Martínez, ingeniero de telecomunicaciones, pertenecen a CILUS de Albox y Pedro Sánchez Martínez, exempleado de Unicaja, pertenece a CILUS Almería.

La Comisión Ejecutiva 'linarense' de CILUS es ésta:

Presidente, Javier Hernández Tubío
Secretario General, Miquel Jordi Barea García 
Secretaria de Acción Política, Myriam Martínez Arellano 
Secretario de Comunicación, Alberto de la Rubia Sánchez
Secretario de Organización, Javier Bris Peñalver
Subsecretario de Gestión,  Emilio José Acuyo Belástegui 
Secretario de Relaciones Institucionales, Ángel Luis Hernández Tubío 
Secretario de Finanzas, Luis Juan Ortiz Correo
Secretario de Asuntos Jurídicos, José Carlos Bruno Nieto
Secretaria de Implantación, Rocío Sepúlveda Martínez