Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El alcalde de El Ejido ignora el problema de la Balsa del Sapo

Juan José Callejón
Concejal del PSOE de El Ejido

Desde el PSOE de El Ejido acusamos al alcalde de echar una losa sobre el proyecto del túnel de la Balsa del Sapo, y le exigimos más hechos y menos palabrería con respecto a esta actuación, que supondría la solución definitiva a los problemas de inundaciones de Las Norias. Han cambiado mucho las cosas desde que Góngora, cuando era candidato a la alcaldía, se fotografiara con unas botas de regar prestadas en los invernaderos inundados por las aguas de la Balsa del Sapo para pedir al Gobierno que hiciera el túnel cuanto antes.

Balsa del Sapo

Desde que llegó al sillón de alcalde, sus ansias reivindicativas parecen haberse ido por algún desagüe, que evidentemente no es el de la Balsa del Sapo, porque nunca más ha vuelto a insistir al Gobierno para que agilice esta actuación. Y yo, sin querer pensar mal, me pregunto si no será porque quien gobierna ahora es su partido, mientras que el que gobernaba entonces, cuando se hacía fotos con botas de regar prestadas, era el PSOE. También quedan ya lejos los tiempos en los que nuestro alcalde se iba al Parlamento de Andalucía para hacerse fotos allí y exigir al Gobierno autonómico lo que él sabe que tiene que hacer el Gobierno central, que casualmente era ya de su partido.

El túnel de la Balsa del Sapo no es ningún capricho con el que se pueda jugar como lo ha hecho Góngora, sino la única solución para los graves problemas que sufriría la población de Las Norias ante una gran avenida de agua. Por eso, en lugar de utilizarlo para sus intereses electorales o partidistas, lo que el alcalde tendría que hacer es exigir a su partido que dé los pasos necesarios para que este proyecto se convierta en una realidad lo antes posible.

Los socialistas ejidenses hemos llevado, a través de nuestros representantes en el Congreso y el Senado, numerosas iniciativas para que los Presupuestos Generales del Estado recogieran partidas destinadas a financiar este proyecto. Iniciativas que el partido de Góngora siempre ha ignorado, como si estas obras no tuvieran la más mínima importancia.

"El alcalde ha mentido reiteradamente al anunciar que este proyecto ha estado enmarcado en partidas presupuestarias para otras actuaciones más generales"

Nuestro alcalde no solo no insiste a su partido para que el Gobierno construya el túnel, sino que ha mentido reiteradamente al anunciar que este proyecto ha estado enmarcado en partidas presupuestarias para otras actuaciones más generales, porque lo cierto es que el PP nunca ha tenido la voluntad política de llevarlo a cabo. Y como consecuencia de esta desidia, desde 2011, se han dado muchos plazos para elaborar este proyecto, pero nunca se materializa.

El alcalde ha hecho suyas estas falsas promesas, que dejan en evidencia su credibilidad como político, porque un representante público no puede mentir constantemente a los ciudadanos, y que demuestran que es más leal a su partido que a sus vecinos, que son quienes, en definitiva, sufren las consecuencias de su actitud al disculpar, tapar y mentir sobre la inacción del Gobierno de Rajoy en este aspecto.

A los socialistas de El Ejido nos preocupa seriamente que este problema no se acabe de solucionar nunca, por lo que nos reuniremos todas las veces que sea necesario con nuestros representantes en el Congreso y el Senado para que se presupuesten y se ejecuten de una vez por todas las obras del túnel de la Balsa del Sapo.