Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Plataforma se ofrece a PSOE y C's para desbancar al PP de la alcaldía de Adra

Tania Artajo
@opinionalmeria

Las discrepancias entre el equipo de Gobierno del Partido Popular en Adra y el grupo Plataforma han sido constantes desde el mismo día que se constituyó el Ayuntamiento. En algunos casos, los tres grupos de la oposición, que disponen de la mayoría de concejales, han presentado propuestas y mociones conjuntas, pero ahora el grupo Plataforma ha dado un paso más: ofrecerse a PSOE y Ciudadanos para presentar una moción de censura al alcalde del Partido Popular, Manuel Cortés. Las elecciones municipales de 2015 otorgaron 9 concejales del PP, 8 al PSOE, 3 a Plataforma y 1 a Ciudadanos. Se supone que la nueva alcaldesa será Teresa Piqueras (PSOE).

El alcalde de Adra y los concejales electos

Según Plataforma, con el Gobierno del Partido Popular no solo no se ha avanzado en la solución de los principales problemas existentes, sino que la gestión los está empeorando, sin que se observe que vaya a mejorar, a pesar de la predisposición que siempre ha mostrado Plataforma para  ayudar mediante una oposición constructiva. La asamblea de Plataforma, tras analizar y reflexionar sobre lo que viene sucediendo, ha valorado la posibilidad de facilitar un cambio en el Ayuntamiento que permita  afrontar el reto de poner en marcha las medidas necesarias para resolver los muchos problemas que existen.

Plataforma ha propuesto a PSOE y C’s formar un nuevo equipo de Gobierno con un programa consensuado. Se ha trasladado a los otros dos partidos de la oposición un documento, donde se recogen los puntos esenciales para poder alcanzar un acuerdo de Gobierno.

Las propuestas que Plataforma plantea están orientadas a paliar la grave quiebra económica que tiene el Ayuntamiento, con medidas como reducir el número de concejales liberados y sus retribuciones, o la reestructuración de la áreas municipales con el objetivo de conseguir una administración local más moderna, accesible y transparente, que resuelva de forma eficiente los problemas y demandas vecinales.

Plataforma propone las siguientes medidas: Auditoría sobre la deuda municipal, creación del portal de transparencia, retribuciones de cargos públicos, reorganización del personal, plan de recuperación de la gestión pública de servicios privatizados comenzando por la piscina municipal, plan de actuación  barrio a barrio, plan de medidas para impulsar sectores productivos en recesión, creación del Instituto Municipal de Deportes, plan de choque contra la pobreza (alimentaria, energética, etc.) y la exclusión, creación de la Oficina de Agricultura y Pesca.