Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El vídeo de Eugenio Gonzálvez que en tan mal lugar deja a su sucesora en la alcaldía de Gádor

Tania Artajo
@opinionalmeria

Eugenio Gonzálvez, senador del reino por la provincia de Almería y alcalde de Gadór hasta hace unos cuantos meses, se ha columpiado. Y si su sucesora en la alcaldía, Lourdes Ramos, está de morros con él, razón no le falta. Resulta que Gonzálvez se ha querido hacer el gracioso con un amigo al que, según Teleprensa, le ha hecho llegar una felicitación llena de despropósitos. Vean el vídeo, por favor:


Como se puede oír, el que ha sido hasta hace poco alcalde de Gádor se expresa así a su amigo: "Haz como yo, retírate y sigue mandando, como yo mando, pero en la sombra… que trabajen los gilipollas”. Según el periódico digital "el vídeo en el que aparece dando el consejo de retirarse para mandar en la sombra es una alusión jocosa a su actual estatus en Gádor".

Las imágenes fueron grabadas por él mismo en compañía de íntimos amigos y fueron dirigidas a un empresario que recientemente cumplió 65 años. Enviado a éste y compartido a su vez por un mayor círculo de amistades se produjo la filtración que ha terminado por todas partes. El vídeo que aquí se reproduce está tomado de Youtube. 

Según el PSOE de Gádor, Eugenio Gonzálvez no ha hecho más que decir de forma grabada lo que en Gádor sabe todo el pueblo. El PSOE provincial considera que debe dimitir y le reprocha que se ría "de todos los trabajadores que cada día se ganan el pan con el sudor de su frente". La secretaria de Política Institucional socialista, Adela Segura, censura que Gonzálvez "en tan solo diez segundos desprestigie a la actual alcaldesa de Gádor" y al Senado, "al que considera un destino para el retiro" y, por tanto, constituye "una falta de respeto absoluto al resto de los representantes legítimamente elegidos por los ciudadanos en las Cortes",


"Lo más grave de todo es que el que ha sido alcalde de Gádor durante 29 años considere que los que trabajan son unos gilipollas, algo que no admite ningún descalificativo porque el personaje se describe por sí mismo con lo que dice", ha apostillado la secretaria provincial de Política Institucional.


Gonzálvez ha emitido un comunicado a través del PP en el que señala que sus palabras fueron pronunciadas "de forma totalmente irónica", al tiempo que recuerda que su vida política se ha caracterizado "por el trabajo y el esfuerzo, reconociéndolo siempre como un valor fundamental en nuestra tarea de servicio a los demás".

El senador dice que el vídeo se grabó como broma, en un contexto privado, dirigido a un amigo y que alguien "de mala fe lo ha aprovechado para utilizarlo fuera del fin para el que fue realizado y para perjudicarme interesadamente". "Lamento profundamente la situación creada", añade el senador quien "nunca hubiese pensado que saliera del contexto de l persona a la que iba dirigido".


La portavoz provincial de Ciudadanos en la provincia de Almería, Marta Bosquet, tras el vídeo polémico del Senador del Partido Popular y ex alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha manifestado que “si este señor tuviera vergüenza dimitiría hoy mismo”. Con estas palabras, la también parlamentaria andaluza de la formación naranja ha calificado como “lamentable” y “penosas” las palabras que transmite el senador del PP en el citado vídeo.

En este sentido, Marta Bosquet ha lamentado que “el senador del PP, con sus propias manifestaciones, pone en entredicho la utilidad del Senado al afirmar que se haga como él, mandar en la sombra y que trabajen los gilipollas”. “Eugenio Gonzálvez da a entender que, al menos, en dicha Cámara poco hace por los ciudadanos”. “Los ciudadanos se merecen representantes públicos que trabajen por y para ellos”, ha concluido la portavoz provincial de C’s Almería.

El PSOE de Gádor pide un pleno extraordinario
El Grupo Municipal Socialista de Gádor, no puede permitir que el Senador del partido popular y ex alcalde del municipio, se permita ofender y maltratar a todos los españoles que trabajan todos los días y por referencia a todos sus vecinos del pueblo de Gádor.

"Gilipollas", esta es la palabra que todo un senador dice de las personas que con su trabajo e impuestos pagamos su sueldo y le permite, como el mismo dice, su retiro en el senado para no trabajar.
Creo que con estas palabras, esta inhabilitado para seguir representando a los almerienses .
Pero también hace referencia a la alcaldesa de nuestro pueblo a la que deja en muy mal lugar y como un títere en sus manos.
Pensamos que Gádor y los gadorenses no se merecen estar en los medios por temas como estos pero así es. Gádor no se merece ni estas palabras ni un títere gobernando .
Pedir perdón es lo mínimo que se espera y si piensan que con estas palabras se puede seguir mirando a los vecinos y trabajando por Gádor .
La credibilidad de la persona es lo primero y pensamos que será difícil explicar el engaño que se le estaba haciendo a los vecinos.
Exigiremos un pleno extraordinario en el cual, la Señora Ramos, explique y exija que se pida perdón a los vecinos, Almerienses y españoles ofendidos con estas palabras del señor Gonzálvez.
También que explique si como afirma el ex alcalde sigue mandando en la sombra y nuestra alcaldesa la Señora Ramos es solo una marioneta en manos de una persona capaz de despreciar a todo un país.