Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

División de opiniones en Albox por la foto-denuncia del alcalde

Juan Folío
@opinionalmeria

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas (CILUS) es amigo de las redes sociales y en ocasiones con intervenciones polémicas. Una de sus últimas presencias en Facebook ha sido para denunciar públicamente a los vecinos que mean en las calles. La denuncia la ilustra con una foto y este texto. “Ahí tenemos un ejemplo de incivismo de algunos jóvenes. Este es cliente La Oveja Negra. Si alguien lo reconoce, a través de Facebook privado que me lo comunique. No hay derecho cómo dejan la calle Pósito. Saludos”. Ésta es la foto:

"No me podía aguantar..."

Las reacciones de Facebook son muy variadas. Veamos algunas:

Amalia Carmona Jimenez: Mano dura. Multazo y la próxima vez se lo piensan.

Rafael Mena: Aunque pusieran aseos en la calle de esos que valen 50 céntimos no los usarían o estarían hechos un asco. En mi barrio de Madrid esto es un ejercicio diario.

Pedro Chacon Lopez: Maleducado, irresponsable, irrespetuoso, cerdo...

Víctor Ortega Martínez: Correcto, es un acto incívico el cual no apoyo, en las calles no se deben orinar, y seguro que ningún vecino quiere encontrarse su portal meado. Pero tampoco pienso que Facebook, con fotos que realicen los vecinos, sea el lugar adecuado para convertir el pueblo en una caza de brujas. El lugar es la policía. No veo bien que ahora reconozcan por Facebook a esa persona y se le multe. Lo suyo es poner la queja donde corresponde. Hay otras formas, no se si me explico. Porque si una foto de in vecino puede convertirse en una multa policial esto se os podría ir de las manos.

Abraham Martinez Rueda: Respuesta acertada.

María Carmen Clarés Mármol: Creo que no es cuestión de mencionar el lugar de donde se supone este chico hace sus pis en la calle, porque el pub citado tiene cuarto de aseo. ¿Quién es este chico? Pues alguno que no podría esperar en la cola de dicho aseo. Esto lo hacen también de día, en bares, en calles, en árboles, en los institutos... Es un problema cívico, y yo creo que esto está fuera de lugar. ¿Dónde estaban anoche los miembros de la policía local? Lo mismo este chico se estuvo comiendo las uvas con champán en la plaza. ¿A quién se le dio champán en la plaza? ¿No está prohibido el botellón, señor alcalde?

Carmen Rodriguez Clares: Irrespetuoso e ilegal. Y no la persona de la foto, sino quien difunde dicha foto sin consentimiento. Ley Orgánica 1/1982, del 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Amalia Carmona Jimenez: Creo que lo hace en público y por lo tanto se arriesga a esto.

Antonio Muñoz Olmos: Desde La Oveja Negra condenamos estos actos incívicos como es lógico. A partir de aquí este señor puede ser cliente nuestro o pudo estar anoche en la fiesta de la plaza que celebró usted y donde no había ningún aseo portátil, por ejemplo.

Manuel Ortega Martínez: Dejar el nombre de un local haciendo responsable a los trabajadores de ese local del incivismo es deleznable. Perdone usted, pero he trabajado muchas Nocheviejas para que usted de digne a faltar el respeto a todos los que han aguantado cosas así.

Manuel Ortega Martínez: Creo que quiere pasar usted como el segundo alcalde de Albox más polémico entre la historia de las pelotas y esto. Está dejando el nombre de Albox fino filipino. Al final Rogelio se portaba mejor que usted.

Gelu Olmos Bravo: Lo primero que quiero decir es que condeno estos actos incívicos, pero ¿me puede decir dónde lleva el letrero de que es cliente de La Oveja? Que yo sepa en esa plaza hay más bares y anoche también estaba su macrofiesta. Lo mismo era uno de los ciudadanos que fue a tomarse las uvas y el champán que dio el Ayuntamiento y que por cierto no puso ningún aseo portátil.

Francisco Torrecillas Sánchez: Bueno, todo esto se lo dicen a los vecinos que tienen que soportar los hedores de los chicos/ cas que acuden al establecimiento que nombro y lo hago porque ya hablé con sus gestores, les dije el problema y les sugerí que ampliasen los servicios, pues eran insuficientes. Claro que el establecimiento no es el que se orina, pero sí podría poner un poco de su parte, como he comentado antes. No se incumple ninguna normativa y citas "hay como gustos y colores". Justificando el comportamiento fomentamos estos actos: "pobrecillo. no se podía aguantar...." Saludos y que no sean víctimas en sus portales de semejantes hechos.

Ángel González Lorente: Solución, llamad a los bomberos y que rieguen la calle. ¿Ah, es que ya no existen los bomberos? Pues la orina con orina sale.

Javier Carrillo García: Ese tío es un puto guarro y un cerdo, y más aún cuando tienes un descampado a 50 metros.

Pedro Chacón López: También podríamos poner servicios portátiles cuando hacemos un evento que convoque a multitudes. Es otra forma de paliar estas cosas, como poner una luz o dos que se viera bien. Son soluciones disuasorias y más baratas que hacerle gastar a un establecimiento un dinero que no le corresponde.

Francisco Torregrosa: Eso tiene muy fácil solución, basta con hacer lo que hacen los países europeos más adelantados, a todos los que se mean en la calle una buena multa y se acaba el problema de momento. ¿Para qué queremos a la policía municipal? Que vayan a Suiza y pregunten a la policía suiza cómo se resuelven esos problemas, se lo explicarán en un momento.

Cristina Jiménez Sánchez: Todos, teléfono en mano, vamos a la caza de brujas, jajajaja.

Javier Carrillo García: No, de brujas no, de guarros, y no hace falta hacerles fotos, decirle lo marrano o marrana que es.