Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

De cuando el alcalde y los concejales de Almería se trasladaron a Madrid para hablar con el diputado ¡por Almería! Rafael Hernando

Juan Torrijos
Periodista


El pasado 22 de diciembre nos llegaba la noticia de que el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, y un par de concejales, el señor Castellón y el guarda de corps, Manuel Guzmán, estuvieron en los madriles patrios para hablar y negociar con el diputado nacional por Almería y portavoz del Grupo Popular en la cámara, don Rafael Hernando. ¡Qué bien, nuestros representantes viajan preocupados por los intereses de los ciudadanos!

Pues sí, es verdad

De pronto me caigo del guindo y pienso: ¿No es el señor Hernando (pongamos que es don Rafael, no sea que alguien lo confunda con el Hernando del PSOE, don Antonio, que no siendo representante de Almería en el parlamento, el hombre tiene intereses familiares por esta hermosa tierra y se desplaza con frecuencia los fines de semana) el hombre que de vez en cuando, semana sí, semana no, viene por Almería a contar las excelencias que el Gobierno y el PP está haciendo por la provincia y sus ciudadanos? Sí, lo es.

"¿A qué viene el viaje de los ediles a verlo a Madrid si un par de días después él iba a venir a Almería como suele hacer?"

Y entonces, ¿a qué viene el viaje de los ediles a verlo a Madrid si un par de días después él iba a venir a Almería como suele hacer? Ah, esa es la pregunta junto a otra: ¿Quién ha pagado el viaje de los campeones, sus comidas y sus copas, si es que hubo alguna? Si sale de sus bolsillos nada que objetar, que vayan a donde quieran y se gasten sus sueldos donde les parezca bien, hasta que se compren coches y lo disfruten con nombre mujer y reina (pobre Mercedes) cantada en coplas andaluzas, pero si lo pagan los vecinos almerienses es otra cuestión.

Si el viaje lo pagan los ciudadanos almerienses les deberían dar alguna explicación, no mucha, pero alguna sobre lo hablado con el señor Hernando, y contar si era tan urgente lo negociado que no podía esperar a que don Rafael se diera una vuelta por su tierra de adopción, como viene haciendo habitualmente. ¿Creen que lo explicarán? En caso contrario: ¿Lo preguntará la oposición? Por dios, la oposición está para cosa más serias, cómo pide que pregunten por un viaje, ¿y si mañana lo hacen ellos? Cierto, tienen toda la razón. Ustedes, señores de la oposición, no pueden bajar a esas pequeñas cosas, es el chocolate del loro, y no están en política para eso. Vale, vale, pero a los almerienses les gustaría saber, si ellos pagaron el viaje del alcalde y ediles, ¿para qué el desplazamiento a Madrid?