Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Si hay moción de censura en Adra, que se presente cuanto antes

Pedro Peña
Concejal de Ciudadanos en Adra

Desde C's Adra lamentamos que el tema de la moción de censura sea noticia, sobre todo, si aún no se tiene claro si se presentará o no. Una incertidumbre que no despejan, pese al tiempo que llevan ya hablando sobre el asunto, PSOE y Plataforma, encuentros y contactos que han sido reconocidos por miembros de la Plataforma. Para nosotros lo que sí es un problema (por no citar otros muchos) y debería ser noticia es el que padecen los alumnos del Colegio Mare Nostrum, a los que se les impide subir al autobús de transporte público y además con el agravante de la dejadez del PSOE de Adra.

Teresa Piqueras, candidata del PSOE a la alcaldía de Adra

Plataforma lo primero que tendría que hacer es aclararse internamente en cuanto a la cuestión de la moción de censura, a la que llevan dándole vueltas hace ya varios meses, ya que son ellos los que numéricamente pueden iniciarla. En cualquier caso, Plataforma no es quién para establecer unilateralmente el marco del posible cambio de gobierno. Esa cuestión sería responsabilidad de todos los agentes políticos implicados en Adra.

"No se entiende la actitud agresiva del equipo de Gobierno cuando, estando en minoría, hace muy poco por llegar a acuerdos con la oposición"

Es muy importante decir que el equipo de Gobierno debería esforzarse mucho más de lo que lo hace ahora para llegar a consensos reales y efectivos, y no de 'boquilla'. Desde Ciudadanos Adra queremos resaltar que todavía no ha negociado los presupuestos del 2017 y parece que no le importe la opinión de los demás. No se entiende la actitud agresiva del equipo de Gobierno cuando, estando en minoría, hace muy poco por llegar a acuerdos con la oposición.

Siempre la mayoría de concejales tiene derecho y legitimidad para presentar una moción de censura

a posible moción de censura, siempre que una mayoría de concejales estén de acuerdo en presentarla, tienen el derecho y la legitimidad para hacerlo
Respecto a la posible moción de censura, siempre que una mayoría de concejales estén de acuerdo en presentarla, tienen el derecho y la legitimidad para hacerlo pero no es una cuestión baladí. Es un tema muy serio como para hacer demagogia con él y venir a decir que iniciamos contactos cuando estos existen desde hace meses.

Mi grupo siempre estará abierto a escuchar a todos los grupos políticos del municipio, sean Gobierno o de la oposición, ya que los abderitanos dieron con su voto un mandato para el diálogo y negociación entro todos los grupos con representación. C's, a día de hoy, ve muy difícil que esto suceda sin su concurso, aunque estudiará con el esfuerzo y dedicación que se merece esta posibilidad. Siempre apostaremos por el trabajo y el diálogo.

Esta situación genera una gran preocupación a Ciudadanos, ya que mientras las discusiones por ocupar el puesto de alcalde o alcaldesa continúan los vecinos de Adra esperan soluciones a sus problemas. Los abderitanos se merecen otra cosa y C's Adra luchará en esa dirección. Si los que pueden hacerla quieren llevar finalmente una moción de censura, que la hagan cuanto antes, sin aparcar los temas relevantes de la ciudad.