Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Gabriel Amat: “El AVE se gana en los despachos”

Juan Torrijos
Periodista

Don Gabriel, ¿cuántos años lleva usted de presidente del Partido Popular? ¿Cuántos de presidente de la Diputación? ¿Cuántos de hermano mayor de Javier Arenas? ¿Cuántos compartiendo mesa política con Juan José Matarí y Rafael Hernando? Creo que son muchos, don Gabriel. No me atrevo a decir que demasiados, pero creo que los suficientes como para que el AVE, ese que asegura que se gana en los despachos, fuera una realidad palpable en Almería, por lo menos en lo que a las obras se refiere.

Rajoy, Amat y Arenas

Cierto que desde la prensa no se consiguen las obras del AVE, pero se levantan algunas conciencias, se muestran los trabajos de los políticos, se demuestran sus promesas sin cumplir. No se consigue el AVE con titulares en la prensa, estoy de acuerdo, pero se descubren las mentiras que nos dicen algunos políticos. Me atrevería a preguntarle: ¿En cuántos despachos madrileños ha estado durante estos años defendiendo las obras del AVE en nuestra provincia? Encargue a su jefa de prensa que nos haga un resumen: número de viajes de usted o de algunos de sus hombres a Madrid con motivo de las obras del AVE. Número de reuniones. Nombres y cargos de esas personas y días de la reunión mantenida.

"Han pasado algunos años, quizás demasiados, y esos despachos por ustedes visitados no le han dado ni una sola satisfacción a los almerienses"

Es de suponer que en sus agendas están anotados todos los datos, por lo que no tendría que ser un problema darlo a conocer a los medios. Sería la mejor demostración de que el AVE se gana en los despachos, y que ha sido usted y sus muchachos los que lo han conseguido. Lo que no deja de ser cierto, señor Amat, es que han pasado algunos años, quizás demasiados, y esos despachos por ustedes visitados no le han dado ni una sola satisfacción a los almerienses. El AVE se gana en los despachos, pero hasta ahora me parece que no se ha conseguido, que de los despachos no se ha sacado nada en claro, que se acaba el mes de enero y no vuelven las obras de Sacyr, que la solución a la tortuga mora está por resolver, que los terrenos están sin expropiar y los despachos sin contestar. Menudo panorama. Pero es cierto, el AVE se gana en los despachos. Pero no se sabe en qué despachos, por lo menos en los que se reúne usted no parece que sea.

¿El viaje a Bruselas de la Mesa es en tren o avión? Es por si me apunto. ¿Cuánto cuesta? ¿Quién lo paga? Estoy demasiado preguntón. Les dejo en paz.