Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Esther Gómez es destituida como portavoz de Plataforma Abderitana

Juan Folío
@opinionalmeria

Los escarceos políticos de Esther Gómez, portavoz de Plataforma Abderitana y candidata a alcaldesa de Adra en las pasadas elecciones, han hecho reaccionar a su grupo político. Reproducimos a continuación la información facilitada por el Gabinete de Prensa de Plataforma:

"Ante las recientes declaraciones, a título personal, de la portavoz del Grupo municipal de la Plataforma Ciudadana Abderitana, Esther Gómez Fernández, en las que manifiesta su discrepancia con acuerdos adoptados democráticamente por esta organización y su voluntad de desvincularse de la misma, la Plataforma Ciudadana Abderitana, en la reunión de su Asamblea de 27-enero-2017, aprueba la siguiente Resolución:

Esther Gómez

1. La decisión de dialogar con los otros grupos de la oposición, a la vista de la pésima gestión (pasada y presente) del gobierno del PP, para explorar un posible gobierno de cambio en Adra, así como la elaboración y aprobación de un documento con las propuestas de Plataforma al respecto y la difusión de tales iniciativas, han sido fruto de acuerdos -mayoritarios en unas y unánimes en otras- de la Asamblea de Plataforma Ciudadana Abderitana, tras haber sido objeto de deliberación y aprobación en diversas reuniones, convocadas a tal fin, a las que no siempre ha acudido la portavoz del Grupo Municipal ni ha justificado su ausencia.

No ha manifestado explícitamente a Plataforma la posición difundida en prensa

2. Tanto los acuerdos que se han ido adoptando, como la convocatoria de reuniones con los otros grupos de la oposición, se han comunicado puntualmente a todos los componentes de la Plataforma, incluida la portavoz municipal, que ha participado en algunas de ellas, sin haber manifestado explícitamente la posición ahora difundida en prensa, ni haberla trasladado hasta la fecha (directamente o mediante algún escrito) a la organización que viene representando.

Carecen de fundamento sus manifestaciones cuando habla de una supuesta "presión de IU y EQUO a los concejales de Plataforma"

3. Las manifestaciones realizadas, a título personal, por la portavoz municipal de Plataforma Ciudadana Abderitana, en un artículo de opinión difundido en prensa, no se ajustan a los hechos objetivos antes descritos, y carecen de todo fundamento cuando se habla de una supuesta "presión de IU y EQUO a los concejales de Plataforma", cosa imposible de justificar porque ni esas organizaciones ni ninguna otra tienen capacidad de intervenir en las decisiones de Plataforma ni de sus concejales, que además lo han desmentido rotundamente.

Todas las personas que representan a Plataforma viven de su trabajo, empezando por la propia portavoz

4. Pero mucho más graves, si cabe, son las veladas acusaciones contra supuestos compañeros o compañeras "que quieren vivir de la política", sin que ello responda a nada ni nadie, que se sepa, dado que todas las personas que representan a Plataforma viven de su trabajo, empezando por la propia portavoz, que debería ser más prudente y no lanzar ese tipo de opiniones injustas y dañinas.

Dice Esther que se desliga de Plataforma Ciudadana Abderitana, pero no del Grupo municipal: esta posición resulta poco coherente

5. Por otra parte las declaraciones públicas de nuestra actual portavoz, a falta de otras explicaciones ante la Asamblea de la organización que ha venido representando, vienen a decir que se desliga de la Plataforma Ciudadana Abderitana, pero no del Grupo municipal que la representa en el Ayuntamiento. Esta posición resulta poco coherente y afecta a la confianza necesaria para desarrollar el trabajo conjunto de un Grupo municipal, además de romper los compromisos adquiridos libremente por los tres concejales (y por todos los componentes de Plataforma), tanto en su Código Ético como en su Reglamento,  que reconocen a la Asamblea de la Plataforma Ciudadana Abderitana como el órgano decisorio a la hora de definir la posición del colectivo en las instituciones, de plantear iniciativas en el Ayuntamiento o de marcar sus líneas de actuación.

La invitamos a desdecirse públicamente de las graves acusaciones que ha difundido en los medios de comunicación durante los últimos días

6. A la vista de lo anteriormente expuesto, y ante la ausencia reiterada e injustificada de la portavoz municipal del órgano ante el que puede y debe defender la posición que considere oportuna, con el compromiso de asumir y aplicar las decisiones mayoritarias que allí se adopten,  la Asamblea de la Plataforma Ciudadana Abderitana acuerda relevar a Esther Gómez Fernández en su función de portavoz de la Plataforma Ciudadana Abderitana y de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Adra, e invitarla a desdecirse públicamente de las graves acusaciones que ha difundido en los medios de comunicación durante los últimos días".