Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Indalecio Modesto (Ciudadanos), for president

Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

En Galasa al final hubo acuerdo entre los políticos y se mantiene la empresa pública, eso sí, sin que los ciudadanos conozcamos todo lo que ahí se cuece. Ellos se lo han guisado, se lo han comido y al ciudadano nos han contado cada uno la receta que más le ha convenido, sin aclarar por dónde se perdió tanta agua para hacer este suculento cocido. Ahora le toca al Consorcio de Basuras de nuestra comarca que aquí también hay, según se empieza a saber, un desbarajuste de pantalones. Aquí también, presuntamente, se reparte altos sueldos y asesorías jurídicas millonarias mientras una parte de la población le es difícil llegar a fin de mes, porque lamentablemente el político de turno está más preocupado en mantener su sueldo y privilegios que por atender al bien común.

Indalecio Modesto

A todo esto, le toca el turno a Indalecio Modesto Alonso, concejal de Ciudadanos en Cuevas del Almanzora -la jugada del Partido Popular para volver hacerse con la presidencia-, recientemente elegido como representante de la localidad en el Consorcio a propuesta de los populares. ¿Qué hará Modesto Alonso? ¿Por quién se dejará seducir? ¿Cuántas presiones estará recibiendo? ¿Conocerá toda la “basura” que, supuestamente, se esconde en las oficinas antes de votar? Son tantas las preguntas que deberíamos saber… pero mucho me temo que tendremos que esperar al día 27 de enero para conocer su postura.

No sé cuáles son las aspiraciones políticas de Modesto Alonso, pero si ha aceptado este cargo en representación de su municipio, debería dar un puñetazo en la mesa y proponerse como presidente. Sabemos que no van a consentir que un concejal de Ciudadanos, además solo, pueda permitirse este lujo, pero yo le invito a que de este paso. Le llamarán loco, pero, como dice la paradoja. "parece imposible, pero la política es el arte de lo posible".

Ya que me he metido en este "berenjenal" creo, sin temor a equivocarme, que esta fórmula sería la mejor para intentar defender los intereses de todos los ciudadanos e intentar desde esa posición encontrar todo lo que se esconde por los rincones. Sé que es muy difícil, y más aún que los ciudadanos lleguemos a conocer todo lo que se esconde, pero vamos a intentarlo.