Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La diputada almeriense de Ciudadanos Marta Bosquet se incorpora al equipo de Albert Rivera

Lola González
Periodista

La noticia llevaba semanas en los mentideros políticos pero no fue una realidad hasta la tarde de ayer. La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Almería, Marta Bosquet, se ha colado entre el equipo elegido por Albert Rivera para conformar la Ejecutiva Nacional naranja en caso de que su candidatura sea la elegida. Bosquet llegaría a la Ejecutiva en caso de que no se presente ninguna candidatura más durante el día de hoy, o en caso de existir, si #EspañaCiudadana consigue la victoria en las primarias.

La presencia andaluza en la ejecutiva nacional de Ciudadanos incluye a Marta Bosquet  

Lo cierto es que la presencia de la almeriense se debe al aumento del peso de Andalucía en la formación que ha llevado a que dentro del equipo de Rivera se mantenga la presencia de Juan Marín, portavoz de los naranjas en el Parlamento andaluz, y la llegada también de Raquel Morales, coordinadora regional de Ciudadanos.

Para Bosquet el entrar en los planes del actual presidente nacional de la formación supone “una enorme satisfacción pertenecer al Comité Ejecutivo de Ciudadanos como parte del equipo de Albert Rivera, que es el mejor candidato a presidente que puede tener C's. Si finalmente no se presenta otra candidatura, solo me queda seguir trabajando si cabe, ahora con más responsabilidad”.

La parlamanteria andaluza y portavoz de Ciudadanos en Almería explica que “como almerienses para mí es un orgullo que nuestra provincia esté representada en el máximo órgano de Gobierno del partido y me comprometo a desarrollar mi trabajo con la máxima entrega y lo mejor posible”.

Este desembarco de andaluces en los puestos a nivel nacional supone un refuerzo a la labor que la formación naranja está haciendo tanto en su trabajo como principal sustento del Gobierno de la Junta de Andalucía, como en nicho de votos para Ciudadanos en los pasados comicios.

La misma lectura tiene a nivel provincial ya que Marta Bosquet, portavoz de la formación en Almería, ha ido ganando peso en los últimos tiempos primero con la viceportavocía en el Parlamento, la presencia de varias comisiones y hasta su nombramiento como voz provincial respaldando así los resultados conseguidos en el periplo electoral del pasado año logrando primero conseguir un diputado nacional y en segundo lugar, el mantenerlo.

Junto a Marta Bosquet el equipo de Albert Rivera estaría formado en lo que es el Comité Permanente por José Manuel Villegas, Inés Arrimadas, Toni Roldán, Fran Hervías, Fernando de Páramo, Juan Carlos Girauta, Begoña Villacís, Miguel Gutiérrez, José María Espejo, Marta Rivera, Melisa Rodríguez y Carlos Cuadrado.

El resto de la Ejecutiva estaría compuesta por Juan Marín, Raquel Morales, Ignacio Aguado, Susana Solís, Susana Gaspar, Carina Mejías, Fernardo Giner, Luis Fuentes, Xavier Pericay, Marta Martín, Fernando Maura, Francisco de la Torre, Toni Cantó, Nacho Prendes, Patricia Reyes, Francisco Igea, Antonio Espinosa, Orlena de Miguel, Pablo Yáñez, Carlos Carrizosa, Matías Alonso, Javier Nart y Luis Garicano.

En cuanto a los compromisarios almerienses que acudirán al congreso finalmente serán la propia Bosquet, Jesus Vicente, Marta Alcaraz, Jesús Baca, Almudena Serrano, Irene Gálvez,  Juanjo Moreno y  Diego Clemente. Ellos serán los encargados de tomar las decisiones sobre el futuro de la formación.