Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carmen Zájara gana a Canal Sur el pleito por las famosas ‘Campanadas de Almería’

Tania Artajo
@opinionalmeria

Las famosas ‘Campanadas de Almería’ siguen siendo tema de actualidad dos años después del fiasco. Para quienes no recuerdan el hecho, que remonten su memoria a la Nochevieja de 2014. Las campanadas de despedida y entrada del año fueron emitidas para toda Andalucía desde la Plaza de la Catedral de Almería. Tras dar los cuartos, Canal Sur se fue a la publicidad y nos dejó con dos palmos de narices. Cuando volvió de la publicidad, las campanadas estaban a punto de finalizar. Los presentadores, Ana Ruiz y Enrique Sánchez, se quedaron de piedra cuando se enteraron de la que se acababa de liar.


La dirección de la cadena tomó medidas disciplinarias contra los que consideraba responsables del desaguisado. Dstituyó al director de emisiones, José Luis Pereñíguez, y a otros tres trabajadores les suspendió algunos días de empleo y sueldo. Una de estas trabajadoras, Carmen Zájara, del departamento de emisiones, recurrió a los Juzgados por la sanción de dos días y el Juzgado de lo Social número 2 de Sevilla ha dictado sentencia dándole la razón.

Canal Sur tendrá que reintegrar a Carmen Zájara los 200 euros descontados de su nómina y, sobre todo, tendrá que devolverle su dignidad profesional. La sentencia viene a determinar que Zájara hizo su trabajo de manera correcta y que en su pantalla no apareció ninguna irregularidad, por lo que posiblemente todo se debió a un error informático.