Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Nace el partido político Plataforma por Adra

Esther Gómez
Plataforma por Adra

La noche del pasado viernes se constituyó en Adra un nuevo partido político que tiene su ámbito única y exclusivamente para este Adra. Plataforma por Adra nace porque somos muchos los abderitanos y abderitanas que hemos comprobado que los partidos de ámbito nacional están sometidos a intereses y estrategias que les hacen tener las manos atadas para hacer las políticas que Adra necesita. Nacemos orgullosos del trabajo que estamos realizando desde que, hace casi dos años, formamos parte de la corporación y con el guion que lo que hemos recogido en este manifiesto.

Nace Plataforma por Adra

Adra es un municipio con muchas historia, el que más de la provincia de Almería, lo que nos da unas señas de identidad bien definidas, que atesora un esplendoroso pasado cultural e histórico, y que hoy, sin embargo, es la gran ausente de la provincia. Nuestra débil conciencia como pueblo, junto a una clase política instalada en el acomodo de su única aspiración, tanto en el Gobierno municipal (ahora el PP), como en la oposición (ahora el PSOE), es tener un sueldo como concejal o a través del Ayuntamiento, lo que los hace apáticos y sin iniciativas. Actitud de estos partidos políticos que ha dejado a Adra fuera de nuevos emprendimientos, como puede ser el Turismo y todo lo que este conlleva.

Ese acomodo y esa única aspiración de tener un sueldo han producido una orfandad política que es más que evidente. Los representantes de los partidos acomodados, PP y PSOE, sometidos a intereses y estrategias ajenas a nuestro pueblo, han hecho fracasar el objetivo de convertir Adra en ese municipio al que los abderitanos y abderitanas aspiramos.

Adra necesita un revulsivo, un movimiento social que rompa con lo establecido, movilizador de las energías y los recursos de nuestra tierra, capaz de superar el modelo político que ha regido nuestro municipio en los últimos años, sustituyéndolo por otro cuyos únicos intereses sean Adra y todo ello sin esperar nada, ni personal ni político, a cambio del trabajo que este pueblo necesita.

Ese trabajo y esa actitud ha empezado ya a ser una realidad en el Ayuntamiento de Adra con el Grupo Plataforma que, desde hace algo menos de dos años y con solo tres concejales de una corporación de veintiuno, ha presentado más iniciativas y denunciado más maldades, errores o como queremos llamar a lo que ha ocurrido durante años en el consistorio abderitano.

Para continuar con esa tarea de tanta trascendencia para el futuro de Adra, algunos de los que no estamos afiliados o afiliadas a ningún partido político de los que componen la coalición que se presentó a las pasadas elecciones municipales de 2015 en Adra y que queremos darle continuidad a este proyecto y no queremos ser engullidos ni por el PP ni por el PSOE, hemos visto que es necesario formar un partido político con el que continuar y mejorar esa labor que iniciamos en 2015.

Plataforma por Adra, como partido político, pretende sobre todo, como decíamos, darle continuidad y mejorar lo que hasta ahora hace el Grupo Plataforma, pero con la solidez que da tener la personalidad e identificación que te da una organización de este tipo, sin tener que llevar en ese viaje “el equipaje” de otros partidos de ámbito estatal, que han demostrado no tener por Adra el celo que este pueblo necesita.

Plataforma por Adra es un partido político creado solo para Adra, puesto que nuestro ámbito de actuación es solo el territorio y los vecinos y vecinas de Adra, con los que vamos a contar plenamente en nuestras decisiones, sin “dictados”, ni “consigna” que desvíen nuestra atención y nos distraigan y con la garantía de que vamos a poner encima de la mesa todo, con total transparencia y que, quienes representen a Plataforma en el Ayuntamiento, tienen que comprometerse públicamente a que nunca van a realizar nada por ningún interés ni personal, ni partidista.