Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

‘La Opinión de Almería’ se convierte en uno de los medios más influyentes de la provincia

Juan Folío
@opinionalmeria

No lo decimos nosotros, que también podríamos decirlo. Lo dice el periódico digital Noticias de Almería: La Opinión de Almería es uno de los medios digitales más influyentes de la provincia de Almería. Según el periódico que dirige Rafael M. Martos, que toma con referencia el índice Klout y el “top influencers” que se elabora con sus datos, la influencia de los medios nativos digitales de Almería es ésta: Noticias de Almería, 59 puntos; Teleprensa (teniendo en cuenta todas sus cabeceras), 54 puntos; Almería360, 51 puntos; Almería24h, 51 puntos, y La Opinión de Almería, 47 puntos. Todos los demás medios nativos digitales están por debajo de esta clasificación de honor.

Ilustración del digital 'Noticias de Almería'

Según explica Noticias de Almería, Klout es una herramienta gratuita que mide la influencia social a través de las redes sociales en las que se está activo. Esta influencia se ve reflejada en un ranking, el cual es asignado por Klout y se basa en diversos factores que son medidos por esta aplicación, entre los que se consideran el número de seguidores, la calidad de sus interacciones con otros, y lo popular que llegue a ser el contenido que ella comparte. Por tanto, lo que valora es la relevancia que los mensajes emitidos tienen en las redes sociales.

El periódico amplía la clasificación con la incorporación de todos los medios, incluidos los que no son exclusivamente digitales. En este caso la clasificación es esta:  La Voz de Almería, 64 puntos; Ideal Almería, 62; Noticias de Almería, 59; Diario de Almería, 55; Teleprensa, 54; Almería360, 51; Almería24h, 51; La Opinión de Almería, 47; La Gaceta de Almería, 47; Ser Almería, 44; Onda Cero Almería, 41, y la Cope provincial sólo tiene 16 puntos.

Klout no es un índice cuantitativo que mida el volumen de contenidos generados o de seguidores de una persona, sino la capacidad de influir que tiene al transmitir sus contenidos. Usuarios con miles de fans en Facebook o Twitter pero cuyos contenidos no sean compartidos ni interaccionen con ellos (Me gusta, RT, Respuestas etc.) no tendrán un Klout Score alto y en cambios otros con menos contactos pero cuyos contenidos se expandan por la red al ser compartidos y comentados pueden tener índices muy altos.

Por la parte que nos corresponde no podemos añadir otra cosa que dar las gracias a nuestros colaboradores y dar garantías a nuestros lectores de que en el futuro la opinión será tratada, desde La Opinión de Almería, con la misma calidad y solvencia que hasta ahora hemos exigido. La Opinión de Almería no es un medio comercial -no admite publicidad de ningún tipo- y goza de absoluta independencia en todos los sentidos (ideológica, política, económica). Entre las exigencias que podemos a nuestros colaboradores figuran la necesidad de redactar los artículos de forma correcta y que el contenido de los mismos aporte aporte algo importante al debate provincial.