Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

No basta con declaraciones institucionales

María Jesús Amate
Diputada provincial de Concejal de IU en Huércal de Almería

Izquierda Unida de Huércal de Almería quiere mostrar su más absoluta repulsa ante el asesinato de una vecina de esta localidad. Condenamos todo tipo de violencia, máxime los actos de violencia machista porque una persona no puede perder la vida a manos de otra por el simple hecho de ser mujer. Creemos que el municipio puede trabajar en erradicar esta grave situación, desde el Ayuntamiento, sobre todo porque es la Administración más cercana.

IU pide que se convoque la comisión de violencia de género

Creemos que es necesario un pacto para erradicar la violencia de género y además de asistir al pleno extraordinario que se ha convocado para mañana pedimos que se convoque la Comisión de violencia de género que se aprobó en el último pleno, porque creemos que desde allí podemos trabajar para que esto no vuelva a ocurrir en nuestro municipio. Son casos que llegan muy cerca a toda la sociedad y hay que combatirlo porque justo que nadie deba de morir por el simple hecho de ser de un sexo u otro.

Tal y como se recoge en el manifiesto elaborado a nivel nacional por Izquierda Unida, las instituciones y los gobiernos tienen que darse por enterados: No basta con declaraciones institucionales, tienen que hacer políticas reales y efectivas por la igualdad y contra la violencia de género. Tienen que destinar esfuerzos y presupuestos suficientes para que, social e institucionalmente, exista TOLERANCIA CERO contra la desigualdad y la violencia contra las mujeres.