Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El senador del PP Eugenio Gonzálvez ha pedido disculpas

Juan Torrijos
Periodista
La esposa de un  empresario vinculado al mundo de la velocidad en Tabernas estaba preparando el sesenta y cinco cumpleaños de su marido y le pidió a los amigos que le grabaran un video deseándole felicidades para el día de la fiesta. Y fueron muchos los que así lo hicieron, entre ellos el exalcalde de Gádor y senador del reino Eugenio Gonzálvez. Fueron muchos los videos vistos en la celebración de este empresario almeriense, pero el de Eugenio no se proyectó, según me han contado. Es de suponer que alguien diría que era mejor no hacerlo. Y acertaba.


Pero ello no ha sido óbice para que las redes sociales se hayan hecho eco (y de qué manera) de las palabras y las imágenes grabadas por el senador gadorense. El video, sacado de su contexto, como indica el señor Gonzálvez y por el que ha pedido disculpas, no le deja en buen lugar, está ahí y ni siquiera en plan irónico y como broma una persona que representa a miles de ciudadanos almerienses se puede permitir expresiones como las oídas.

El que trabajen los “gilipollas” y que él a seguir “mandando en la sombra” le inhabilitan para seguir representando a los ciudadanos. Si no se siente lo que se dice no se le ocurre a nadie grabarlo, ni siquiera como broma y mandarlo a un amigo. Es de muy mal gusto que un político diga, aunque sea en una grabación privada y en broma: “Tú a mandar en la sombra como hago yo y que trabajen los gilipollas”. ¿Hay que pensar que es lo que viene haciendo el señor Gonzálvez en estos años?

"Si Eugenio Gonzálvez fuese senador por Madrid o miembro del Gobierno central en estos momentos su nombre estaba borrado del presente y del futuro del Partido Popular"

No sé lo que va a hacer su partido, si va a tomar alguna medida con el senador o va a dejar que el tiempo borre la boutade cometida. Quiso ser gracioso e irónico con un amigo en el día de su cumpleaños y lo mismo nos estaba demostrando la verdad que todo hombre esconde en su interior. Lo que tengo muy claro es que si don Eugenio Gonzálvez fuese senador por Madrid o miembro del Gobierno central en estos momentos su nombre estaba borrado del presente y del futuro del Partido Popular.

Mucho trabajo le va a costar a Juan José Matarí defender a su amigo en estos tiempos que corren en su partido. La imagen dada por este senador de cara al congreso de Rajoy en febrero deja a los populares con más de una vergüenza a la intemperie. Lo reconozca o no, el senador de Gádor se ha pegado un tiro en la pierna.