Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

David Bisbal le da a Bertín Osborne más de tres millones de espectadores en ‘Mi casa es la tuya’

Nuria Torrente
@opinionalmeria

David Bisbal es garantía de éxito. Y por eso todos los programas de televisión quieren contar con su presencia. Había cierta incertidumbre por saber si el cambio de emisión de día (de lunes a miércoles) iba a sentar bien al programa de Bertín Osborne Mi casa es la tuya. Llevando a Bisbal, éxito asegurado. El programa lideró la franja de máxima audiencia con su récord de temporada. El espacio fue visto por 3.048.000 espectadores, lo que le dio a la cadena un 19,1% de cuota de pantalla.

David hizo alarde de sus buenas cualidades de cocinero

A bastante distancia quedó Antena 3, en segundo lugar, con la película Los juegos del hambre, que consiguió 1.570.000 espectadores y un 12,6% de share. El segundo capítulo de la serie de La 1 El final del camino bajó a un 9,8% de cuota con 1.626.000 seguidores, mientras que el programa de Jesús Calleja Volando Voy le dio a Cuatro 1.238.000 espectadores y un 7,6% de share. La Sexta tuvo que conformarse con el 6,1% de share y los 932.000 seguidores que le dio la película Asalto al distrito 13.

El programa de Bertín y David ha estado muy entretenido. David ha empezado hablando de su infancia a través de un vídeo de cuando tenía 11 años que le ha mostrado Bertín Osborne. “Siempre me ha gustado la música… Los Chichos, Los Chunguitos, Los Calis,…”. No obstante, también ha recordado la manía que tenía su madre a sus rizos. “Siempre que me veía uno me lo peinaba hasta alisarlo, siempre fui al colegio con la raya al lado”.

“¿Cuándo decides que quieres ser artista?” La respuesta llegó en su adolescencia cuando, por casualidades de la vida, mientras estudiaba para ser guarda forestal lo escuchó cantar una mujer que era la esposa del directo de una orquestra. Ésta le propuso hacer unas pruebas para entrar en la Orquestra Expresiones. “Fui a la prueba como si fuera un karaoke y me cogieron”. Su madre no vio bien la idea. Pero “tuvo una conversación con Pepe, director de la orquestra, y éste le convenció por su seriedad, pues era un hombre maduro con hijos de mi edad. Cuando me vio cantar cambió de opinión”.

Como no podía ser de otra forma, Bisbal ha hablado de sus relaciones con Chenoa: “Cuando acabó el programa esa relación se reforzó muchísimo ya que necesitábamos a alguien que te comprendiera, nos apoyábamos mutuamente”. Otro apoyo que Bisbal valora mucho es la de su hermano: “Cuando salí de la academia solo sabía cantar y subirme al escenario, no sabía nada de la industria musical. Suerte que tuve siempre a mi lado a mi hermano José María que siempre ha trabajado conmigo y me ha aconsejado”.

Tras la charla inicial, Bertín Osborne y David Bisbal se han dirigido a la cocina para que Bisbal preparara una paella siguiendo una receta de su madre. Al finalizar la cocción, Bertín y David han degustado la paella mientras acaban de tratar algún que otro tema que había quedado olvidado durante la charla en el sofá. Y al igual que ha recordado su relación con Chenoa, también ha querido dedicar unas palabras a Rosanna Zanetti, su actual pareja. “Es mi versión en femenino. Lo que a ti te falta de perfección lo tiene que complementar otra persona. El pacto de amor que tenemos es tu cuida de mí y yo cuido de ti”.

Tras una videollamada con su madre, David Bisbal ha confesado a Bertín que le encantaría volver a ser padre. “Yo soy muy niñero, claro que me gustaría tener más hijos”. En el programa también ha intervenido mediante video su hermana María del Mar, que ha manifestado lo mal que lo pasaron en algunos momentos cuando la prensa sacaba cosas de su hermano que nada tenían que ver con la realidad. Dio a entender que el paso del tiempo ya tiene a la familia Bisbal curado de espanto.