Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Teatro Rafael Alberti: Cuando el PP calla y otorga

Pepe Fernández
Periodista

Quitarle el nombre del poeta Rafael Alberti al teatro municipal de Huércal Overa sigue generando criticas por doquier. El maestro Luis del Olmo (http://www.laopiniondealmeria.com/2012/04/se-equivoco-el-alcalde.html) se ha referido al asunto con estas palabras:

"La noticia se comenta sola, y es una prueba de intolerancia y de sectarismo y de ignorancia hacia un español y un andaluz universal, galardonado con el premio "Cervantes", máxima distinción de las letras españolas, en 1983, y a quien el presidente Aznar visitó en su casa del Puerto de Santa María, comentando que se sentía orgulloso de haber podido hablar con uno de los más brillantes poetas que ha dado España, y a cuyos libros había dedicado mucho tiempo desde hacía muchos años".

El escándalo promovido por el PP de Huércal Overa -su alcalde y su equipo de gobierno de extrema derecha- es mayúsculo como se puede comprobar, pero lo que más sorprende a estas alturas y tras una semana larga de criticas y escandalera por toda España es que ningún dirigente del PP de Almeria, ni del PP andaluz hayan tenido lo que hay que tener para, por lo menos, decir que no está de acuerdo con este acto de "intolerancia y sectarismo" y, añado, de catetismo sublime.

Con actitudes como ésta quizás se comprenda el hecho de que mucho voto prestado al PP el 20N decidiera no acudir a votarles el 25M y quedarse en casa. Que sigan, que sigan algunos dirigentes del PP proclamando que de los dos regímenes habidos en Andalucia - Franco y PSOE- se quedan con el del 18 de julio que, por cierto, nunca pasó por las urnas.

1 comentario:

  1. Anónimo9/4/12 18:03

    En fb Rafael Martos ya te ha contestado. Cada vez parece más el portavoz oficial del PP.

    ResponderEliminar