Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

No me hice político para entrar de gorra en los sitios

Desiderio Enciso
Concejal de UPyD en El Ejido

El próximo día 17 de mayo se inaugura la XXXV edición del Festival de Teatro de El Ejido. Y supongo que para la ocasión el equipo de gobierno volverá a regalar entradas (en este caso abonos) a todos los miembros de la corporación municipal. Lo siento, pero no puedo entenderlo. Con los tiempos económicos tan malos que estamos pasando no logro entender cómo se siguen manteniendo estos privilegios que, aunque parezca un detalle minúsculo, si todos los rechazaran se ahorraría algo de dinero para nuestras arcas municipales, que tanto lo necesitan.

Soy concejal del Ayuntamiento de El Ejido y por rechazar unas invitaciones de palco para el concierto de David Bisbal, el concejal de Cultura, el señor José Andrés Cano Peinado, además de tacharme de populista y demagogo, se escudó en que es algo que se hace en todos los sitios. Claro, como se hace en todos los sitios, todos los que somos políticos, que hemos sido elegidos por los ciudadanos, ya tenemos unos privilegios de los que no disponen el resto de los vecinos ejidenses.

¿Es que los privilegios ya vienen asociados al cargo? UPyD El Ejido rechazó unas entradas para un concierto que no rechazaron los 23 concejales restantes de la corporación municipal. Ni PP, ni PSOE ni PAL ni IU quisieron decir que no y pagar las entradas con el dinero de su bolsillo, tal y como hace cualquier ciudadano corriente. Pero es que ese es el problema, que la mayoría de los políticos se creen que están por encima de los ciudadanos y no al mismo nivel.

Escribo estas líneas porque antes de que se comiencen a regalar entradas entre amigos, políticos, familia… del Festival de Teatro, quiero dejar claro que yo sí voy a comprar mi abono con mi dinero, el que gano trabajando. Yo no entré en política para ir gratis a los sitios, sino para solucionar problemas a mis vecinos, que bastantes tenemos ya.

Por eso, le digo a José Andrés Cano que no, no se hace en todos sitios. Desgraciadamente, por el momento, solo es UPyD el partido que está rechazando todo este tipo de privilegios y regalos políticos. Se hizo en Madrid donde se rechazaron coches oficiales, se hizo en Granada donde se rechazó cobrar dietas y lo vamos a hacer aquí, en El Ejido, pagando nuestro abono para el Festival de Teatro. Porque no todos los políticos somos iguales.

5 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, ja, jaa,,,,,......__Qué risa me entra cuando leo estas tonterías.

    ResponderEliminar
  2. tonterias? si si me parece una tonteria que los politicos a costa nuestra se pegen la vida padre, muy bien Desiderio.

    ResponderEliminar
  3. no solo es rechazar unas entradas,tambien TODOS los privilegios, que mas de uno teneis.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece muy bien y espero que todos los políticos sigan el ejemplo de los "polióticos" como el señor Enciso.

    ResponderEliminar
  5. eso desiderio, ja, ja, ja, ja,

    ResponderEliminar