Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

En beneficio de los municipios


Gabriel Amat
Presidente de la Diputación

La Corporación de la Diputación Provincial aprobó el pasado martes los Presupuestos de 2012. Son, sin duda, los Presupuestos más realistas, rigurosos y serios posibles y que se adaptan a la dura realidad del momento económico del país. Pese a la austeridad a la que se rigen, son más inversores que en años anteriores. He tenido muy claro desde que soy Presidente de la Diputación que la prioridad de la institución es invertir en los 102 municipios y dos entidades menores con el fin de crear empleo y riqueza. Como Ayuntamiento de Ayuntamientos debemos velar por los intereses y las necesidades de nuestros pueblos que, ahora más nunca, necesitan de nuestro apoyo para poder realizar sus obras, para poder llevar la cultura a sus calles, para acercar el deporte a los más pequeños o incluso para abastecerse de los servicios más básicos.

Amat con la alcaldesa y concejales
 de Los Gallardos
Con esta intención, hemos eliminado los gastos superfluos y hemos aumentado la inversión en los municipios. Menos gasto corriente y más para los Planes Provinciales que recogen las prioridades de los pueblos. Además de la difícil situación, la Diputación ha tenido este año que hacer un esfuerzo añadido para estos Planes, ya que, como viene siendo habitual, la Junta de Andalucía no ha aportado absolutamente nada. Y pese a no contar con el apoyo de la Junta, hemos querido que los municipios pequeños se beneficien más incluso no teniendo que aportar nada por la repercusión de las bajas de las empresas, que irán en beneficio de ellos y no de la Diputación a la hora de adjudicar la obra. Se trata de maneras de gestionar diferentes, y la nuestra, la del equipo de Gobierno del Partido Popular en la Diputación, tiene claro que el objetivo número uno es la creación de empleo y riqueza en la provincia. Por ello, hemos aprobado unos Presupuestos inversores y que no tocan ni reducen nada las partidas en temas sociales. Invertiremos en las necesidades de primer orden.

Hemos recorrido ya un 75% de la provincia en seis meses y nos hemos encontrado con problemas muy serios, como el abastecimiento y la calidad del agua. En estas cuestiones pondremos todo nuestro empeño para que los pueblos de Almería tengan calidad de vida. La única forma de que nuestra provincia crezca es potenciando sus fuentes de riqueza y sectores más productivos, como el turismo. En este sentido, hemos duplicado el presupuesto del Patronato Provincial de Turismo. Vamos a promocionar la provincia más allá de nuestras fronteras para dar a conocer las excelencias turísticas de cada Comarca, de cada pueblo, y conseguir así que se invierta en nuestra tierra y que volvamos a ser la provincia próspera y puntera del empleo en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario