Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Segura Vizcaíno, contra Mar Moreno como cabeza de lista

Teleprensa
Redacción

Voces críticas han saltado en el PSOE de Almería tras conocer la más que probable imposición de Mar Moreno, actual portavoz del gobierno de la Junta de Andalucía, encabezando la lista de candidatos al Parlamento andaluz por esta provincia. Entre esas voces críticas se encuentra la del parlamentario andaluz y secretario general del PSOE de Viator, Juan Antonio Segura Vizcaíno, quien ha rechazado la posibilidad de que Moreno, militante del PSOE de Jaén, pueda encabezar la lista al Parlamento por Almería, porque “en esta provincia ya hay un paracaidista, que es Javier Arenas, que encabezará la lista del PP, por lo que no necesitamos que nadie de fuera venga a representar a nuestros vecinos y vecinas”. “El PSOE de Almería tiene en cada municipio personas válidas, preparadas y que tienen sobrada experiencia y capacidad para defender en el Parlamento andaluz los intereses de nuestra provincia y las inquietudes de nuestros ciudadanos”. Según esto, “si Mar Moreno quiere seguir trabajando por el proyecto socialista, serán sus compañeros y compañeras de Jaén los que sepan confiarle con más criterio las responsabilidades que mejor pueda asumir”, ha señalado.

Segura Vizcaíno ha calificado de “impresentable” la actitud de algunos compañeros y compañeras del PSOE almeriense que en los últimos días “tratan de capitalizar la victoria de nuestro nuevo secretario general, argumentando que ellos son los hombres o las mujeres de Rubalcaba en Almería, en lugar de trabajar para mostrar a la sociedad que el PSOE es un partido unido con capacidad para gobernar Andalucía los próximos cuatro años”. En esta línea, Segura Vizcaíno ha lamentado que el discurso de los actuales responsables del PSOE almeriense se centre en este tipo de mensajes “pueriles y huecos” que sólo pueden llevar a “romper la cohesión que nuestro partido necesita en estos momentos”.

El secretario general de Viator ha manifestado que “los socialistas hemos elegido a Rubalcaba porque pensamos que es el que mejor representa a nuestro partido y para que defienda a los ciudadanos que, en estos momentos, necesitan una alternativa sólida a las políticas conservadoras y destructivas del PP, pero no para que otros, en su nombre, traten de dividir a esta organización”.

En la misma línea, Segura Vizcaíno ha desvelado que él mismo, en nombre de una veintena de agrupaciones a las que representa, ha tratado de contactar en los últimos días con el secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, sin éxito, pero no para hablar de “integración”, sino para “ponernos a su disposición, para hacerle llegar que en estos momentos todos debemos apostar por la cohesión y por trabajar juntos para que el PSOE vuelva a ganar las elecciones autonómicas el próximo 25 de marzo”. Y es que “no se trata de integración, de la forma que lo entiende el portavoz de su Ejecutiva”, ha aclarado el secretario general de Viator, sino de “implicar al mayor número de militantes posibles en esta campaña electoral”.

De este modo, “si esta Ejecutiva quiere interpretar que la integración es incorporar a una lista compañeros y compañeras para cuestiones puntuales, para que el secretario general salga victorioso de una elección, como pasó en el último comité provincial, se equivoca”, ha matizado Segura Vizcaíno que ha manifestado que “de lo que toca hablar ahora es de cohesión, porque la necesitamos para hacerle llegar a todos los ciudadanos de Almería las políticas socialistas y nuestra manera de gestionar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario