Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

#ElretrocambioPP

Manuel Recio

Consejero de Empleo

 

RetrocambioPP = Es el arte de entender que el mejor futuro siempre hay que buscarlo en el pasado. Es decir, andar hacia atrás como los cangrejos.


Es así como se está comportando el PP en España desde que tienen el gobierno. Es otra forma de ser progresista, como muy bien nos apunta Arenas en Andalucía. Ese progreso que ve con añoranza el pasado. Sólo algunas joyas de lo que les ha dado tiempo, en estos dos meses escasos de gobierno, son:  Cambiar la Ley de Aborto para volver a los supuestos de 1985; implantar en España la cadena perpetua, bajo el eufemismo de “pena de prisión permanente revisable”; desaparición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía; cambiar la ley para que los miembros del Consejo General del Poder Judicial sean elegidos por los mismos jueces, sin intervención alguna del Parlamento; rescatar el Plan Hidrológico de Aznar; una nueva Ley de Costas que nos vuelve a traer la posibilidad de volver a enladrillar la costa, cuando tenemos millones de pisos sin vender; cambiar los temarios de acceso al profesarado volviendo al año 1993,  etc. Esta es la filosofía del nuevo progresismo de derechas: cualquier tiempo pasado fue mejor y es necesario volver a desempolvar el baúl de los recuerdos.

La sociedad vive ante retos nuevos, preguntas nuevas que no pueden ser contestadas con respuestas antiguas. De hacerlo así, lejos de avanzar como una sociedad moderna en el siglo XXI, volveremos atrás en el tiempo hacia el sglo XX, el XIX o incluso antes.

No es este el cambio que esperan los españoles. El cambio que esperan no se entiende volviendo la mirada hacia el pasado sino trabajando por nuestro futuro. Donde no paguen los ajustes los mismos de siempre, aprovechando la inteligencia colectiva y el espíritu de esfuerzo que siempre caracterizó a nuestros ciudadanos.

El poder absoluto nunca fue bueno. Si este va acompañado de rencor se convierte en indeseable. El enorme poder otorgado por los españoles sólo le ha servido de momento al PP para retrocambiar, es decir para volver hacía atrás en algunas de las conquistas sociales y de libertades que habíamos alcanzado. Sin embargo en las promesas de bienestar económico que realizaron en el período electoral, ni están ni se las espera. Ni recuperación económica. ni creación de puestos de trabajo, ni siquiera un presupuesto donde podamos ver cuales son sus intenciones.

Pero lo peor puede venir después de las elecciones andaluzas. Si el poder del #PP es absoluto en España retrocederíamos todavía más años atrás en este Retrocambio. Y creo, por las declaraciones de miembros del PP a nivel nacional, que a nuestra tierra la tienen especiales ganas. Todos adivinamos por qué, ¿verdad?

1 comentario:

  1. Manuel Recio tu si que andas hacia atrás sin inteligencia alguna, parece mentira que no hayas dimitido ya. Ahora en las elecciones te volverás simpático.

    ResponderEliminar