Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Jefatura de Policía de Andalucía Oriental

Javier Ramírez
Plataforma por Andalucía Oriental

La Plataforma por Andalucía Oriental (PAO) quiere expresar su apoyo al Sindicato Unificado de la Policía en defensa de la jefatura de Policía de Andalucía Oriental. Una vez más se repite el intento, tantas veces consumado, de usurpar a Andalucía Oriental los organismos que hacían de esta región una más dentro de España. Nada más entrar las provincias orientales a formar parte de la unidad regional, antes inexistente, llamada Andalucía, se comenzó con la política de llevarse a la ciudad de Sevilla cada uno de los organismos que representaban y gestionaban la región de Andalucía Oriental. Eliminaron la Novena Región Militar unificándola en Sevilla, crearon todos los organismos principales de la comunidad autónoma en aquella ciudad, Parlamento, Gobierno Autonómico, Canal Sur, sedes de las empresas públicas, etc., privando a Andalucía Oriental de su derecho histórico a disfrutar de la cercanía del poder político para su autogestión. Tan solo dejaron en Granada el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que, a diferencia de los organismos situados en la nueva capital de Andalucía, en este caso sí se crearon otras sedes en varias ciudades de la comunidad autónoma.

Como dice el Señor Secretario del S.U.P. en Granada, “la proximidad geográfica permite un mayor conocimiento de la situación en cada provincia”, lo que en Andalucía no se cumple con la administración, reparto económico y de infraestructuras en lo que respecta a Andalucía Oriental. La capacidad de gestión de nuestros intereses como región se puede ver mermada una vez más debido a la dejadez y falta de compromiso con sus votantes por parte de los políticos que nos representan en el parlamento autonómico y nacional. Además, todos estos organismos que se han perdido supondrían actualmente un revulsivo económico en forma de inversiones y empleo, tan necesario hoy en día.

Nuestra Plataforma aboga por un reparto equitativo de los distintos entes de la administración autonómica mientras sigamos perteneciendo a esta comunidad autónoma, ya que todos los ciudadanos tenemos el mismo derecho a acceder a un puesto de trabajo público, a beneficiarnos del gasto autonómico o a tener cerca el gobierno de nuestra tierra. Por ello pedimos que se aclare la situación de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental y se plantee una verdadera autonomía para la Región de Andalucía Oriental, donde nuestra tierra deje de ser periferia para pasar a ser una de las regiones españoles en igualdad con el resto de territorios de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario