Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Dalías: el carnaval y otras cosas


Ana María Gómez
Concejala del PAL de Dalías

Los carnavales en Dalías siempre ha sido una fecha muy esperada por los vecinos del municipio que pasan semanas e incluso meses trabajando sus disfraces y canciones para que el pueblo brille de manera especial durante ese fin de semana”. Este año, en ese sentido no ha sido distinto, y es que, los dalienses han sabido hacernos disfrutar un año más de este momento gracias a su ingenio, simpatía y originalidad.

No en vano, el equipo de Gobierno no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, ya que no ha aportado ni un solo euro para premiar esa labor de las distintas comparsas, y es que ya no se trata del dinero sino de incentivar a los ciudadanos para que sigan manteniendo esa tradición ya arraigada en Dalías.

Desde el PAL podemos entender que estamos en crisis pero, ¿qué le puede suponer al Ayuntamiento unos doscientos euros para repartir entre los distintos grupos, teniendo en cuenta las pocas actividades culturales que se están realizando? No es la cantidad, sino ese gesto que hace que los distintos grupos se marchen satisfechos por el reconocimiento”.

En otro sentido, tampoco se entiende que el alcalde, Jerónimo Robles, no se digne a aparecer en ningún acto de los que se vienen celebrando en nuestro pueblo, como si no le importase en absoluto lo que ocurre en el mismo. Ha sido muy lamentable, a la vez que vergonzoso, escuchar las innumerables quejas de los vecinos que han sentido no contar con el apoyo de Independientes por Dalías, partido de Jerónimo Robles, después de haberse rasgado las vestiduras diciendo que su único interés ha sido y será Dalías”.

Este tipo de actuaciones vienen generadas por el “desgobierno” que existe en Dalías desde que el Partido de Almería no gestiona los servicios y las actividades. Recordemos que el PAL multiplicó por diez las inversiones en nuevas infraestructuras y servicios, trabajo que está siendo mermado por el actual equipo de Gobierno al no saber mantener todo lo que tenemos, dejando escapar grandes oportunidades y desperdiciando los impuestos que pagan los vecinos.

Estamos viendo calles poco o nada iluminadas, con enormes baches, parques que no están siendo conservados como debiesen, así como un pueblo cada vez más sucio. Por ello, desde el PAL nos preguntamos cómo teniendo anteriormente un diputado el pueblo avanzaba de forma tan activa y, sin embargo, ahora que contamos con dos parece que vayamos para atrás. Está claro que en Dalías sobran diputados que se dedican actualmente a sus campañas electorales, concejales con sueldos desmesurados y lo que faltan son muchas ganas de trabajar.

1 comentario:

  1. Muy bien concejala, haciendo pueblo, y con un lenguaje apropiado a un mandantario como tu. Seguro que tu lo harías mejor, como tus compañeros de El Ejido de la anterior legislatura. Perdón, no le conozco, pero se nota que está de carnaval por las tonterías que dice. Tómese un vinito y cante un bolero.

    ResponderEliminar