Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

UPyD: desafortunadas palabras de Arias Cañete

Elisabet Balaguer
Candidata de UPyD al Parlamento de Andalucía

En UPyD tachamos como desafortunadas las palabras del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, referentes al acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos. S supone una grave falta de respeto a nuestro sector agrícola que Arias Cañete califique de catastrofistas a las organizaciones agrarias, ya que, lo único que están defendiendo es nuestra agricultura y nuestra economía, todo lo contrario que lo que lo que hace el Ministro de Agricultura con esas declaraciones tan fuera de lugar.

Con este planteamiento los agricultores se sienten desprotegidos. No entendemos que con la situación económica tan mala que tenemos y, más aún, en el campo de la agricultura, que ha sufrido numerosas pérdidas, el Ministro de Agricultura niegue tan alegremente que vaya a pedir compensaciones a Europa por los perjuicios que va a provocar el acuerdo sobre zonas productoras como Almería”. Me parece una gran falta de respeto. Los argumentos del Partido Popular se caen por su propio peso. El Partido Popular dijo una cosa antes de las elecciones y ahora que está en el poder está haciendo todo lo contrario. Lo único que hace es mentir a la ciudadanía para ganar votos y a la vista está que todas las medidas que están tomando en el gobierno fueron negadas en campaña electoral.

Las declaraciones del Ministro de Agricultura ponen de manifiesto que si no hubiera elecciones en Andalucía el próximo mes,  el Partido Popular hubiera  votado a favor del acuerdo. Lamentamos que Arias Cañete no tenga tiempo para visitar la provincia de Almería pero, por el contrario, sí tenga tiempo para visitar Marruecos y tener un encuentro con el ministro marroquí de agricultura. Lo que supone que el PP también ignora, al igual que lo ha hecho el PSOE durante ocho años, a los agricultores de Almería. Me gustaría saber qué opinión tiene el presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, sobre las declaraciones de Arias Cañete. Instamos al presidente de los populares a que se manifieste sobre este asunto,  pero sin mentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario