Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La lista del PSOE de Almería "se olvidó" de la integración

Juan Folío
La Opinión de Almería

En la tarde/noche de ayer los socialistas almerienses celebraron su Comité Provincial del que tenían que salir, y salieron, los candidatos al Parlamento de Andalucía. A pesar de las instrucciones de integración de todas las sensibilidades, cursadas por el secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, y del homónimo federal, Alfredo Pérez Rubalcaba, la actual Comisión Ejecutiva Provincial no ha cedido un ápice en sus posiciones. ¿Se puede, entonces, considerar como completamente cerrada la candidatura almeriense? Pues la realidad es que no, que la última palabra no está dicha porque corresponde al Comité de Listas del PSOE de Andalucía, que se reunirá la semana que viene y que puede realizar las modificaciones que estime convenientes.

Candidatos socialistas al Parlamento de Andalucía
La candidatura de Almería la encabeza el secretario general, José Luis Sánchez Teruel. Tuvo un apoyo del 75 % de los mimebros del Comité Provincial. La votación se celebró tras un intenso debate en el que el líder provincial escuchó en muchas ocasiones el reproche de sus compañeros. “Así no, José Luis”, le dijeron. La presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, que se alineó con Rubalcaba en el congreso federal, ocupa el segundo puesto de la lista. Le sigue el consejero de Empleo, Manuel Recio, y Adela Segura, delegada provincial de Asuntos Sociales. En el mejor de los escenarios posibles, los socialistas almerienses obtendrían cinco diputados por siete el Partido Popular.

El exconsejero Martín Soler, al que la dirección federal aconsejó que se tuviera en cuenta, confía en que el Comité de listas del PSOE de Andalucía rectifique la composición de una lista que el secretario general provincial, Sánchez Teruel, se ha negado a consensuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario