Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Arenas se querella

Juan Folío
La Opinión de Almería

A Javier Arenas, presidente del Partido Popular de Andalucía y candidato por este partido a la presidencia de la Junta de Andalucía, le ha sentado como una patada en "sus partes" el artículo "La historia del sueldo de Arenas" (http://www.laopiniondealmeria.com/2012/02/la-historia-del-sueldo-de-arenas.html), escrito por el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel. Los servicios jurídicos del PP van a presentar una querella por difamación contra el socialista. Ha sido el secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, el que ha informado de este extremo, según informa Teleprensa, asegurando que Sánchez Teruel ha realizado una serie de “ataques sin sentido a Javier Arenas, donde lo único que hace es difamar y mentir, dañando su honor”. Considera el popular además que se ha traspasado el marco político para realizar un ataque político por el que al final “tendrá que pagar o dar explicaciones a la justicia”.

Sánchez Teruel se muestra tranquilo por su parte, según el citado medio digital. “Éste suele ser el estilo del Partido Popular; me dicen que en el Parlamento a Javier Arenas lo conocen como “Querellator”, por la cantidad de querellas que anuncia contra todo el mundo”, dice. El socialista mantiene que, como abogado que es, en los juzgados se encuentra en un “ambiente agradable” y considera que, de materializarse esta querella, 'a lo mejor podremos conocer cosas que no conocemos, como su declaración de la renta, que se encuentra depositada en un sobre cerrado en el Parlamento de Andalucía” y conocer finalmente los conceptos e ingresos de Arenas.

En este sentido, Sánchez Teruel defiende que en su artículo únicamente pone en evidencia que 'Arenas fue el político que más tardó en revelar sus ingresos”. Asimismo, mantiene que, al contrario que su compañera de partido, María Dolores de Cospedal, el popular presentó unos “desgloses poco claros para no dar una cifra global, con brutos, netos, gastos de representación...”. “Lo único cierto es que tiene unos ingresos inferiores a los de Cospedal, pero más del doble de los del presidente de la Junta de Andalucía”, dice Sánchez Teruel, quien censura que Arenas 'pida austeridad y que se baje el sueldo a Griñán” con estos antecedente, algo que -en su opinión- “pone de manifiesto la catadura moral de estos políticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario